Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa de Ávila presenta la oferta más baja para reformar La Florida
X
OBRAS

Una empresa de Ávila presenta la oferta más baja para reformar La Florida

Actualizado 18/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras podrían comenzar a principios del mes de septiembre

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presidida de forma excepcional por el alcalde Juan Tomás Muñoz, abrió a última hora de la mañana del miércoles las dos únicas ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de reforma del emblemático Parque de La Florida.

A la hora de adjudicar las obras, el único criterio al que se ha atendido tal y como recogían los pliegos es el precio ofertado por las empresas, quedándose con la intervención la entidad que ha rebajado en una mayor cuantía el precio de salida, que era de 238.000? (con el IVA ascendía a un total de 287.890?).

Por un lado, una de las empresas presentadas, la mirobrigense Fandiño Alfayate, proponía hacer las obras exactamente por el precio de salida, sin ninguna rebaja. Y por otro lado, la empresa de Ávila Hidrocon Obras ha ofertado una rebaja de un 12,27%, lo que supone en números absolutos una rebaja de 35.335? respecto al precio total de salida (el que ya contiene el IVA).

Por lo tanto, la empresa Hidrocon Obras (que en su día ya presentó una oferta para ejecutar las obras de la calle San Fernando, que acabó haciendo otra empresa) ha sido la propuesta por la Mesa de Contratación para llevar a cabo la intervención en La Florida. Ahora, desde el Ayuntamiento se le reclamará a Hidrocon Obras la documentación oportuna para proceder a la formalización del contrato.

En principio, las obras de reforma de La Florida deberían comenzar a principios del mes de septiembre (a finales de agosto el Parque acogerá un espectáculo de la Feria de Teatro), teniendo la empresa adjudicataria un plazo de 4 meses para llevarlas a cabo. Hay que recordar que, por tratarse de una obra enmarcada en las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento (sufragadas con remanentes de tesorería), tiene que estar concluida antes de finalizar el año 2018.

A la hora de acometer la reforma, se seguirá el proyecto diseñado por el estudio del arquitecto Emilio Sánchez Gil, que resultó ganador del concurso de ideas llevado a cabo el año pasado.

Comentarios...