Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos extinguen un pequeño incendio forestal a las afueras de la villa
X
Pasadas las 18:00 horas

Los bomberos extinguen un pequeño incendio forestal a las afueras de la villa

Actualizado 17/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Las llamas quemaron una extensión de unos 2300 metros cuadrados de terreno en el antiguo 'camino de la villa'

Los bomberos de Guijuelo han extinguido esta tarde un pequeño incendio forestal a las afuertas de la villa. En torno a las 18:00 horas se dio la voz de alarma sobre una pequeña porción de terreno en llamas. Una dotación de la villa con un coche bomba se acercó al lugar, ubicado en el antiguo 'camino de la villa' al norte de Guijuelo, y extinguió rápidamente las llamas, que llegaron a quemar una extensión de unos 2300 metros cuadrados. Al lugar de las llamas se desplazó también un agente forestal.

Se trata del cuarto incendio en la comarca al que acuden los bomberos locales en los últimos días. El primero fue un incendio en las inmediaciones del circuito de cross de la villa el pasado 9 de julio. El segundo incendio se declaró en La Tala el pasado, en el que se quemaron los solares de unas antiguas viviendas el 12 de julio. Finalmente, el 13 fue turno de Guijo de Ávila, en el que ardió el seto de una vivienda, extendiéndose a una vivienda abandonada. Todos ellos fueron extinguidos sin novedad. Además, los bomberos guijuelenses participaron en la extinción del incendio declarado en Anaya de Alba el pasado 14 de julio.

En cuanto a retirada de animales peligrosos, las recogidas de enjambres de abejas se repiten cada pocos días. Las últimas intervenciones han tenido lugar en el matadero de Guijuelo, en la Estación Tecnológica de la Carne, también en la villa y en una puerta de una vivienda en Puente del Congosto. A las abejas se suma la retirada de una culebra de la escalera de una casa en Gallegos de Solmirón hace un par de semanas.

Comentarios...