Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así serán los eventos taurinos de las fiestas de Fuenteguinaldo, con más peso para los recortes
X
FIESTAS

Así serán los eventos taurinos de las fiestas de Fuenteguinaldo, con más peso para los recortes

Actualizado 17/07/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Este año las celebraciones tendrán lugar el último fin de semana de agosto

El verano festivo en la comarca mirobrigense tendrá como siempre una de sus grandes citas en Fuenteguinaldo, cuyas fiestas en honor a San Bartolomé son posiblemente la que más público llegan a reunir gracias a sus tradicionales encierros a caballo.

En esta ocasión, para vivir esa cita taurina en Fuenteguinaldo habrá que esperar un poco más de lo habitual, ya que el Ayuntamiento ha decidido que se celebren en torno al último fin de semana del mes de agosto (del viernes 24 al lunes 27), y no el penúltimo, como había ocurrido en los últimos años. El motivo es que si se celebrasen el penúltimo, caerían demasiado 'pronto' en el calendario.

De cara a esta edición, las fiestas de Fuenteguinaldo siguen el esquema clásico con el encierro a mediodía, un evento taurino de relevancia por las tardes, y el desencierro a caballo para concluir la jornada taurina. Respecto al año pasado, desaparece la corrida de rejones, apostándose en su lugar por un espectáculo adicional de recortes que se une al que ya se venía celebrando en ediciones anteriores.

El primer encierro a caballo de las fiestas se pondrá en marcha a las 12.00 horas del viernes 24. Para esa tarde de viernes, el espectáculo consistirá en una exhibición de 100% Recorte en el marco de la capea tradicional que comenzará a las 18.30 horas en la plaza de toros. Para concluir el día en materia taurina, se soltará el desencierro a caballo sobre las 20.15 horas.

En la jornada del sábado 25, tras el encierro a caballo de la mañana, el espectáculo de la tarde será un Festival Taurino sin picadores, donde Pedro Cabrero lidiará un novillo de El Canario acompañado de su cuadrilla, banderilleando el guinaldés Mika Romero. A continuación, se vivirá una nueva capea y el desencierro.

El domingo, como es tradición, los eventos empezarán bastante antes, a las 9.00 horas, con un encierro urbano protagonizado por un único novillo de la ganadería de Manuel Santiago Corvo 'El Canario'. El encierro se mantendrá a las 12.00 horas, mientras que a las 18.30 horas será turno para una exhibición de Arte Charro. La tarde incluirá como siempre la capea y el desencierro a eso de las 20.15 horas.

El último encierro se vivirá a las 12.00 horas de la mañana del lunes 27, jornada en la que Interpeñas coordinará las actividades. Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la última capea, seguida de un último encierro urbano. En estas fiestas de Fuenteguinaldo 2018, los encierros y capeas contarán con novillos de las ganaderías de El Tajo y La Reina, pertenecientes ambas a José Miguel Arroyo 'Joselito'.

Comentarios...