Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo pavimentará 8 calles con los remanentes de tesorería y los fondos provinciales
X
OBRAS

Fuenteguinaldo pavimentará 8 calles con los remanentes de tesorería y los fondos provinciales

Actualizado 17/07/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | También se va a actuar en dos plazas de la localidad

El Ayuntamiento de Fuenteguinaldo tiene en marcha sendos procesos para la adjudicación de las obras de pavimentación de varias calles de la localidad, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del propio municipio (los remanentes de tesorería), y del Plan Bienal de Inversiones de la Diputación de Salamanca (los Fondos Provinciales).

Por un lado, dentro de ese Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento guinaldés quiere darle una nueva imagen a las calles Botica, Santa Catalina, Sol (hasta la confluencia con la calle Redonda) y Platerías, así como a la Plaza del Clavel. El presupuesto máximo para estas intervenciones es de 73.208,52?, que con el IVA correspondiente acaba ascendiendo a 88.582,31?.

Mientras, con los Fondos Provinciales, el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo quiere pavimentar las calles San Sebastián (hasta la confluencia con la calle Arroyo), Rastrillo, San Blas, y Luna (hasta la confluencia con la calle Redonda), así como la Plaza de la Rosa. Para esta intervención, el presupuesto máximo es de 93.620,06?, que añadiendo el IVA correspondiente totaliza 113.280,27?.

En todas las calles y plazas mencionadas se sustituirá la actual solera de hormigón, en mal estado de conservación, por un encintado con losas de granito y pavimento de canto rodado en los espacios centrales.

Comentarios...