Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias
X
FÚTBOL SALA

Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias

Actualizado 15/07/2018
David Rodríguez

De fuera de la comarca, habrá equipos de Aldeadávila de la Ribera y Vitigudino, y de fuera de la provincia, de Valverde del Fresno y Benavente

El Club Deportivo III Columnas sorteó en la noche del domingo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá los grupos de su II Torneo 48 Horas de Fútbol Sala, que se disputará en el Pabellón Eladio Jiménez entre las 20.00 horas de la tarde del viernes 20 y las 22.00 horas de la noche del domingo 22, con parones en las madrugadas del viernes y el sábado.

Como apuntábamos en la previa del sorteo, este año se han cubierto las 16 plazas disponibles, siendo lo más destacado que se va a contar con varios equipos de fuera de la comarca de Ciudad Rodrigo. Por un lado, de la misma provincia de Salamanca habrá equipos de Aldeadávila de la Ribera (Bar Duero) y Vitigudino (Renault Vitigudino); mientras que de fuera de la provincia llegarán Los 300, de Valverde del Fresno (Cáceres), y Alhambras, integrado por juveniles del Benavente zamorano.

Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias   | Imagen 1Los 16 equipos inscritos fueron distribuidos en la noche del domingo mediante un sorteo totalmente puro en 4 grupos de 4 equipos cada uno. En la primera fase, cada equipo disputará tres partidos (uno menos que el año pasado, por lo que habrá menos cansancio): uno el viernes (entre las 20.00 y las 04.00 horas ?hora de conclusión del último partido-), y dos el sábado (uno entre las 11.00 y las 19.00 horas, y otro desde esa hora hasta las 03.00 horas).

En la fase de grupos, los partidos serán arbitrados por personal de la organización del Torneo, y constarán de 2 partes de 20 minutos a reloj corrido cada una, parándose el reloj en los dos últimos minutos del segundo período. También se seguirá ese sistema en los cuartos de final, que se jugarán en la mañana del domingo. En caso de empate, se resolverán con 3 lanzamientos de penalty por equipo.

Esos partidos de cuartos serán arbitrados por colegiados de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que asimismo arbitrarán las semifinales, el partido por el 3º y 4º puesto, y la final, que tendrán en caso de ser necesario una única prórroga de 5 minutos, tras la cual se lanzarán penaltys.

Tras los cuartos de final, habrá un parón en el Torneo principal para jugar de 14.00 a 16.00 horas varios partidos de prebenjamines, que jugarán su final a las 18.30 horas. Las semifinales del cuadro principal se jugarán desde las 16.00 horas del domingo, constando de 2 partes de 12 minutos a reloj parado cada una, al igual que el partido por el tercer y cuarto puesto, programado para las 19.00 horas. La gran final comenzará a las 20.30 horas, constando de 2 partes de 15 minutos a reloj parado cada una.

Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias   | Imagen 2Para la disputa de todos los partidos se va a ser muy estricto en lo que a la puntualidad se refiere, dándose el encuentro por perdido a un equipo sino está justo a la hora de inicio, pudiéndose iniciar un partido con sólo 3 jugadores. Cada equipo podrá tener un máximo de 12 jugadores, que recibirán una pulsera para entrar de forma gratuita todo el fin de semana al Pabellón, donde la entrada costará 1? por día.

El Torneo finalizará con la entrega de premios a las 22.00 horas del domingo. El ganador se llevará 800?, el subcampeón, 300?, y el tercero, 100?. Además habrá premios al máximo goleador, al mejor portero y al mejor jugador. Estos dos premios se entregarán en función de los puntos que vayan otorgando los 2 colegiados de cada partido y el cronometrador (se repartirán 3, 2 y 1 punto en los partidos de la 1ª fase, y 6, 4 y 2 puntos en los de eliminatorias).

A continuación presentamos la relación de grupos y el calendario completo. Respecto al que debería haber sido el orden normal, se han intercambiado los partidos de las 21.00 horas y de las 02.00 horas del viernes (previamente al sorteo se advirtió que se podrían cambiar partidos del viernes para facilitar el desplazamiento de los equipos foráneos). Además, podría haber algún cambio dependiendo de qué equipos jueguen a las 20.30 horas del viernes el partido de repesca del Torneo de Verano de Fútbol 7.

Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias   | Imagen 3

Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias   | Imagen 4Sorteados los grupos del Torneo 48 Horas, que gana en calidad con equipos de otras provincias   | Imagen 5

Comentarios...