Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de jóvenes que ha peregrinado a Santiago alcanza la Plaza del Obradoiro
X
PEREGRINACIÓN

El grupo de jóvenes que ha peregrinado a Santiago alcanza la Plaza del Obradoiro

Actualizado 14/07/2018
David Rodríguez

En la sexta y última jornada de su peregrinación unieron O Pedrouzo con Santiago de Compostela

El grupo de jóvenes que ha peregrinado a Santiago alcanza la Plaza del Obradoiro   | Imagen 1A las 13.00 horas de la mañana del sábado llegó a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el grupo de personas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que durante esta semana ha estado realizando el Camino de Santiago de la mano de la Pastoral Juvenil y el Seminario Diocesano San Cayetano.

En esta peregrinación, denominada Camina más allá, han participado cerca de 35 personas, la mayoría de ellos jóvenes, pero también ha habido varios adultos en el grupo, entre ellos docentes del Seminario Civitatense.

Hay que recordar que el grupo ha peregrinado durante un total de 6 etapas, comenzando el pasado lunes en la localidad lucense de Sarria. Las sucesivas jornadas de peregrinación han concluido en Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzúa y O Pedrouzo, donde se pusieron en marcha a primera hora de la mañana del sábado para unir los 20 kilómetros que separan esta localidad de Santiago de Compostela. El grupo ha recorrido en total unos 105 kilómetros.

Comentarios...