Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón del doctor Terrero y la popular cena dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San...
X
MAÑANA SÁBADO, ACTOS EN HONOR A SAN CRISTÓBAL

El pregón del doctor Terrero y la popular cena dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San...

Actualizado 13/07/2018
Redacción

GUADRAMIRO | El pregonero recordó vivencias, anécdotas y personajes de su paso como médico de esta localidad durante más de 20 años

Con un pregón lleno de recuerdos de su paso como médico de esta localidad durante más de 20 años, Demetrio Terrero daba el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cristóbal en la localidad de Guadramiro, celebraciones que discurrirán a lo largo de todo el fin de semana. Con un recuerdo explícito a quienes le dejaron huella antes de cambiar destino, el pregonero de San Cristóbal daba paso a la tradicional merienda-cena ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos. Este momento comenzaba tras la entrega de una placa al pregonero, en recuerdo de este momento, y el deseo del alcalde Bernabé Gil ?a todos los asistentes? de que tengan unas felices fiestas.

A los actos oficiales de inicio de las fiestas acudieron un buen número de alcaldes y conejales de la zona para acompañar a la Corporación guadramirense, además de la procuradora en las Cortes regionales y alcaldesa de Cabrerizos, ligada también a Guadramiro, Lourdes Villoria.

Finalizada la cena a base de empanada, embutido de la zona y queso y vino de Arribes, el público asistía a la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Malibú Show.

Mañana sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por José Agustín Hernández Sánchez, que ha ejercido como mayordomo durante el último año, acompañado por su ayudante Juan Andrés Medina Blanco. Tras los actos en honor al Patrón de estas fiestas, la Plaza Mayor será punto de encuentro para disfrutar del tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore, en esta edición con la actuación del grupo La Aldaba, que también amenizarán los actos religiosos dedicados a San Cristóbal.

Completarán la programación de este día, por la tarde un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Espinal ? Marín contra Yoldi ? García, y en la noche, verbena con la orquesta Kronos.

Comentarios...