Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva oficina del ECyL se prepara para su apertura tras año y medio de retraso
X
Cesión municipal por 30 años

La nueva oficina del ECyL se prepara para su apertura tras año y medio de retraso

Actualizado 13/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Se ha comenzado el traslado de mobiliario a las nuevas instalaciones que podrían dar servicio al público a partir de la próxima semana

La nueva oficina del servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha comenzado a recibir la dotación de mobiliario procedente del antiguo local de la villa para comenzar a dar servicio en los próximos días, tal y como anuncia el Consistorio de la villa. Las nuevas dependencias ocupan la antigua casa de los maestros del colegio Filiberto Villalobos, ubicada en los números 11 y 13 de la Carretera de Guijo de Ávila. Los trabajos de remodelación comenzaron en noviembre de 2016, por lo que el proceso se ha extendido durante 21 meses, cuando el plazo de ejecución de la obra era de sólo 3 y medio.

El centro de Guijuelo da servicio a usuarios de la villa, pero también a medio centenar de localidades del entorno como Entresierras, Alto Tormes e incluso localidades de la Sierra de Francia, que por cercanía acuden a Guijuelo en lugar de Béjar. El radio de acción llega a localidades tan lejanas como Armenteros y San Esteban de la Sierra, así como municipios con gran actividad empresarial como Cespedosa de Tormes, Ledrada o Linares de Riofrío.

El edificio, de propiedad municipal, fue cedido por el Ayuntamiento de Guijuelo a los servicios del ECyL tras la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado 28 de julio de 2015. En esa sesión, y con el beneplácito de todos los grupos, se procedía a la cesión gratuita del uso de los dos inmuebles por un tiempo de 30 años y se condicionaba el acuerdo a la realización sin coste alguno para el Ayuntamiento de las obras necesarias para el acondicionamiento de los inmuebles. El proyecto de reforma recayó en su totalidad en la Junta de Castilla y León, adjudicándose los trabajos a la empresa Hidrocon Obras S.L. por un total de 184.926,34 euros IVA incluido.

Comentarios...