Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase
X
FÚTBOL 7

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase

Actualizado 20/07/2018
David Rodríguez

La primera fase del Torneo se disputó entre el jueves 12 y el jueves 19

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 1

[DÍA A DÍA DE LA 1ª FASE]

Jueves 12 | Día 1 | El campeón se estrena ganando con remontada y sufriendo hasta el final | Los jóvenes de Levante Las Palmas se colocan líderes del Grupo A tras golear a Nova Express

El Torneo de Verano de Fútbol 7 de Ciudad Rodrigo echó a andar en los Campos de Toñete en la tarde del jueves, un día poco habitual para el inicio de la competición (suele arrancar en lunes). A diferencia del año pasado, cuando el Torneo comenzó con una jornada muy desigual (tres goleadas), este año la mayor parte de la jornada inaugural fue muy emocionante, resolviéndose dos de los partidos por la mínima, y con emoción hasta el pitido final. Entre medias, eso sí, hubo una abultada goleada.

A

KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR

4-3

LA DESPENSA

Como marca la tradición -el año pasado no se pudo llevar a cabo al ser un Torneo 'nuevo'-, en el partido inaugural intervino el vigente campeón, Kiosko Iker/Pub Excalibur, que superó en un partido muy igualado a La Despensa, que ha hecho varios fichajes destacados: Dani Crespo y Adri del Senior del Ciudad Rodrigo, y Omar del Juvenil.

La Despensa entró mucho mejor que su rival al partido, dominando los primeros minutos, en los que crearon varias ocasiones claras, pero sólo acabó dentro un disparo de Fran Sastre desde la frontal en el 14' tras pasarle Ivi el balón en paralelo. Según avanzaron los minutos, se fue igualando el partido, hasta tener más dominio y peligro Kiosko Iker/Pub Excalibur en los compases finales antes del descanso. Justo cuando estaba a punto de llegarse al mismo (restaban 10 segundos), Pamplis golpeó al fondo de la red un balón que había quedado suelto.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 2Al igual que en la primera parte, La Despensa salió dominando a la 2ª, pero esta vez fue Kiosko Iker/Pub Excalibur quién golpeó primero, en el 8', cuando a Exkuy le cayó un balón desde atrás con el que batió a Marchena. A partir de ese momento, los vigentes campeones no abandonaron la delantera en el marcador, colocando el 3-1 en el 12' al coger Maza un balón rebotado en 3/4 y enviarlo con un fuerte disparo raso al fondo de la red.

La Despensa estuvo noqueada unos minutos, pero se reenganchó al partido en el 19', con algo de suerte: Manu fue a enviar hacia adelante el balón, pero Fran Sastre apareció para que le rebotase y acabase en gol (3-2). Se podía vivir un final emocionante, pero Kiosko Iker pareció sentenciar del todo con el balón que enganchó Maza en el 21' desde cerca del pico derecho del área.

Sin embargo, La Despensa todavía tuvo una última vida, al enviar Omar al fondo de la red de cabeza un balón colgado por Víctor desde la derecha. Quedaba un suspiro, en el cual La Despensa no tuvo ninguna ocasión final para haber empatado.

A

LEVANTE LAS PALMAS

9-0

NOVA EXPRESS

El segundo partido de la tarde fue el que no tuvo historia, goleando los jóvenes de Levante Las Palmas a los veteranos de Nova Express. Eso sí, a Levante Las Palmas le costó algo más de 10 minutos abrir el marcador, hasta que Javi Martín aprovechó el rechace de un tiro de Diego.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 3Tres minutos después, el propio Diego puso el 2-0 gracias al balón que le mandó Rober Criado desde la derecha. Sin respiro, en el 16', Agudo remató de cabeza en el palo derecho el balón que había colgado Sergio desde la parte trasera izquierda. En el 20', Agudo marcó a pase de Javi Martín, mientras que en el 25' lo hizo a pase de Diego a puerta vacía tras superar al portero en su salida.

En la segunda parte, volvió a costar empezar a ver goles, llegando el primero a balón parado, en una falta escorada a la derecha que Sergio mandó a gol rozando el palo izquierdo. Los dos siguientes goles llevaron la firma de Samu: en el 40', tras coger el rechace a un tiro previo suyo que se estrelló en el palo; y en el 43', tras un carrerón por la izquierda con el cual se plantó ante el portero, al que dejó clavado. Acto seguido, cayó el último tanto, obra de Agudo, que de este modo estrena el Torneo firmando un póker de goles.

B

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

4-3

AUTOS CASTAÑO

El partido que cerró la sesión (que acumuló un retraso de media hora) tuvo el mismo resultado y emocionante final que el primero, siendo este más físico y luchado, y con idas y venidas en el marcador. Empezó golpeando pronto, en el 4', La Fuente de San Esteban, con un gran tiro de Alberto García desde 3/4 de campo que entró por toda la escuadra derecha.

Autos Castaño reaccionó rápido, y empató en el 6', con otro golazo: en este caso Gabri botó una falta muy cerca de la frontal que también acabó en la escuadra derecha tras superar la barrera. El equipo de Autos Castaño terminó de voltear el marcador en el 10', de la mano de Cholo, quién se hizo hueco por la parte derecha del área, casi en la línea de fondo, para enviar el balón a puerta.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 4Tras unos minutos con la delantera para Autos Castaño, La Fuente de San Esteban dio un giro completo al partido entre el 19' y el 22' con sendos balones procedentes desde la derecha: el primero de Ito, que tocó Gonzalo, pero que entró, y el segundo de Jairo, que se hizo camino entre un mar de piernas. Con ese 3-2 se alcanzó el asueto.

A la vuelta, La Fuente de San Esteban puso tierra de por medio muy pronto, en el 27', con un tremendo zambombazo de Alberto García desde 3/4 de campo que entró por la escuadra izquierda. Apenas tres minutos después le dio la réplica David Risueño, con un disparo también lejano que entró por la otra escuadra.

Sorprendentemente, el de David Risueño fue el último gol del partido, siendo especialmente claras varias oportunidades que tuvo Autos Castaño en el ecuador de este período, como dos disparos al palo seguidos. Éste equipo tuvo una última opción para haber empatado en un córner, que incluso subió a rematar su portero, Gonzalo, pero no pudieron siquiera rematar a puerta.

Viernes 13 | Día 2 | Peluquería Esalza entra en liza con paso firme | En el otro partido del viernes, Pedrotoro CF superó por la mínima al Deportivo VillasrubiasA lo largo de la tarde del viernes debutaron en el Torneo de Verano de Fútbol 7 un total de 4 equipos, dentro de una sesión atípica ya que sólo constó de dos encuentros, al tratarse precisamente de un viernes (así se pudo acabar más pronto).

B

PEDROTORO CF

4-3

DEPORTIVO VILLASRUBIAS

El primer partido de la tarde fue muy emocionante, acabando por tener eso sí un desenlace cruel para el Deportivo Villasrubias. Éste equipo comenzó perdiendo por 2-0 tras entrar mejor Pedrotoro, pero en el tramo final de la primera parte recortaron diferencias.

La segunda parte tuvo un guión radicalmente opuesto, saliendo muy fuerte Deportivo Villasrubias, lo que le valió para voltear el marcador y colocarse 2-3. Cuando sólo restaban 2 minutos, empató Pedrotoro, que se llevó el triunfo en el último instante con ayuda: una mala cesión del Villasrubias a su portero acabó con gol en propia puerta.

C

PELUQUERÍA ESALZA

7-1

VILLAZARCILLO DE ALBACETE

El segundo partido de la sesión apenas tuvo historia, logrando uno de los favoritos al título, Peluquería Esalza, una cómoda victoria, aunque Villazarcillo de Albacete (integrado por los que han sido cadetes de 2º año del III Columnas) todavía aguantó sin encajar hasta el 12'.

Tras ese tanto, hubo otra fase sin goles, hasta que Peluquería Esalza dio el golpe de efecto en los compases finales del primer tiempo con 2 tantos más. Con el 3-0, la segunda parte fue más tranquila, teniendo ambos equipos más oportunidades que se tradujeron en varios goles.

Lunes 16 | Día 3 | Kiosko Iker/Pub Excalibur, primer equipo en sacar billete a cuartos | Tras ganar en el único duelo igualado de la tarde a Levante Las Palmas

El Torneo de Verano de Fútbol 7 vivió en la tarde del lunes su jornada más intensa de este año con hasta 4 partidos, algunos de forma simultánea aprovechando los dos campos de fútbol 7 de los Campos de Toñete. Esta sesión tuvo tres partidos desequilibrados, y uno pleno de emoción que estuvo vivo hasta el final.

C

PERFUMERÍA LUNA ROJA

7-2

BIG MAT

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 5La sesión se abrió con el partido entre los dos equipos que aún quedaban por debutar, Perfumería Luna Roja y Big Mat, que se saldó con cierta claridad a favor de los primeros (los dos goles de Big Mat llegaron con la segunda parte ya avanzada, y con un marcador claro a favor de su rival).

En lo que se refiere a los goleadores, los 9 tantos se concentraron en 4 jugadores. En lo que se refiere a Perfumería Luna Roja, hubo dos hat trick, obra de Víctor y Adrián, completándose su relación de goleadores con Dani. Por parte de Big Mat, sus dos tantos los firmó Álex Francisco.

A

KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR

3-2

LEVANTE LAS PALMAS

El mejor partido fue el que protagonizaron Kiosko Iker/Pub Excalibur y Levante Las Palmas, con el cual los primeros han dejado hecha la primera plaza de su grupo. Eso sí, para poder ganar, tuvieron que remontar, como ya hicieron en su partido de debut frente a La Despensa.

De hecho, este partido siguió en cierta medida el guión que tuvo el del jueves: Kiosko Iker/Pub Excalibur lo pasó mal en los minutos iniciales, acumulando varias ocasiones muy claras Levante Las Palmas, pero solo pudo anotar un tanto como le ocurrió a La Despensa. Fue en el 4', gracias a la presión arriba de Sergio, que forzó el error, posibilitando un pase hacia el centro a Javi Martín que encontró el hueco ante Manu.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 6Kiosko Iker/Pub Excalibur empató en el 14' en su primer disparo claro: el balón le llegó a Pamplis en torno al pico izquierdo del área, se lo preparó y sacó un tiro raso cruzado que entró justo al lado del palo derecho. Repitiendo también el guión del primer partido, Kiosko Iker/Pub Excalibur volvió a marcar a escasos 5 segundos para el descanso, en este caso para ponerse por delante: Pamplis botó un córner desde la izquierda en dirección a Tipon, que en una posición centrada enganchó un zambombazo desde la frontal.

Ya en el segundo tiempo, Levante Las Palmas devolvió las tablas al marcador en el 31': Javi Alfonso llegó hasta la línea de fondo por la izquierda, poniendo el balón hacia atrás para la llegada de Agudo, quién la enganchó bien por alto al fondo de la red. En el tramo siguiente, lo más relevante fueron dos ocasiones de Levante Las Palmas: una falta botada por Samu que despejó muy bien Manu y una llegada muy clara que desperdiciaron en el área.

De este modo, se quedaron sin poder ponerse por delante, y quién lo acabó haciendo fue Kiosko Iker/Pub Excalibur desde el punto de penalty en el 37' gracias a Carre, que ajustó bien el balón a la cepa del poste derecho haciendo inútil la estirada a ese lado de Isma. Desde ahí hasta el final fue casi un monólogo de Levante Las Palmas, que pese a volcarse especialmente en los últimos instantes (incluido con varios córners y faltas en el entorno del área) cayeron derrotados.

A

NOVA EXPRESS

1-17

LA DESPENSA

Al mismo tiempo que estaba en marcha ese duelo entre Kiosko Iker/Pub Excalibur y Levante Las Palmas, comenzó en el otro campo el otro partido del grupo, entre Nova Express y La Despensa, que no tuvo ninguna historia, consiguiendo La Despensa una aplastante goleada.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 7En este caso, el equipo capitaneado por Fran Sastre no bajó el pie del acelerador porque la diferencia de goles es clave para resolver la suerte del grupo. En la primera parte, La Despensa marcó 6 goles, de la mano de Álvaro Sastre, Dani Crespo, Moronta, David, Víctor y otra vez Álvaro Sastre justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, la avalancha fue aún mayor, sumando durante este período Dani Crespo un hat-trick y Álvaro Sastre un doblete para totalizar ambos sendos pokers. Además, también consiguieron dobletes Fran Sastre y Omar, completándose la relación de goles con un tanto de Adri y otro en propia puerta de Nova Express, que marcó el gol del honor, obra de Álvaro, cuando el marcador era ya de 8-0.

[Las CÁBALAS del Grupo A]

Como decíamos, Kiosko Iker/Pub Excalibur ya tiene asegurada la primera plaza porque, aunque perdiese frente a Nova Express en la última jornada, y ganasen La Despensa o Levante Las Palmas, se saldaría a su favor cualquier hipotético empate a 6 puntos al haber vencido en los duelos directos ante ambos.

Por lo tanto, lo interesante estará en el duelo entre La Despensa y Levante Las Palmas (miércoles, 21.00 horas), que se repartirán la 2ª y 3ª plaza del grupo: quién gane, se hará con la 2ª plaza, asegurándose no pasar por la repesca. En caso de empate, se la quedará La Despensa, ya que su goal-average general es mejor que el de Levante Las Palmas (+15 vs +8).

B

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

10-1

PEDROTORO CF

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 8La sesión del lunes se cerró con otro duelo que acabó siendo desigual, pero que tuvo una primera parte equilibrada, donde La Fuente de San Esteban solo consiguió anotar 2 goles, obra de Ito y Jesús Ángel (en el 7' y en el 11'). En la segunda parte, La Fuente marcó también dos goles pronto, obra de Renilla (en el 28') y Alberto García (29').

Pedrotoro CF llegó a recortar diferencias en el 34' con un buen gol de Jorge desde la frontal, pero justo después se desató el vendaval ofensivo de La Fuente, que fue acumulando ocasiones de todo tipo, hasta anotar 6 goles, que pudieron ser algunos más ya que estrellaron algún balón en el palo y enviaron otras 2-3 ocasiones fuera muy claras.

En este tramo final, Alberto García marcó 4 goles, totalizando de este modo un póker que le lleva a ponerse como pichichi del Torneo. Además, marcaron Cristian y Struch.

Martes 17 | Día 4 | Big Mat sale victorioso de su eléctrico duelo frente al Villazarcillo de Albacete | Peluquería Esalza tiene encarrilada la primera plaza del Grupo C

A lo largo de la tarde-noche del martes se completó la segunda ronda de partidos de la fase de grupos del Torneo, que dejó a Peluquería Esalza cerca de hacerse con la primera plaza del Grupo C, el único que todavía no conoce a su campeón. El encuentro más atractivo de la tarde fue el que disputaron Big Mat y Villazarcillo de Albacete, muy eléctrico y repleto de idas y venidas en el marcador.

B

DEPORTIVO VILLASRUBIAS

1-4

AUTOS CASTAÑO

La jornada arrancó con la primera victoria de Autos Castaño, que se impuso sin excesivos lujos al Deportivo Villasrubias. Autos Castaño se adelantó pronto en el marcador, en el 5', al rematar al fondo de la red Álvaro un balón bombeado por Arturo. Según fueron avanzando los minutos, ambos equipos acumularon llegadas, pero mientras que el Deportivo Villasrubias no llegaba a tirar, Autos Castaño sí probaba y probaba puntería, encontrándose con un acertado José Ángel bajo palos.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 9El 0-2 acabó por llegar en un momento inesperado, con un tiro raso de Víctor desde cerca del área que encontró hueco a la izquierda de la portería.

Con ese resultado se alcanzó el descanso. Ya en la segunda parte, Deportivo Villasrubias tardó apenas 3 minutos en recortar diferencias, con un gol de tacón de Raúl tras llegarle el balón dentro del área. Sin embargo, la alegría de este equipo duró poco, ya que al minuto siguiente Cholo en el palo izquierdo puso el 1-3 para Autos Castaño.

Deportivo Villasrubias podía volver a meterse en el partido con un gol más, pero este no llegó, teniendo además el tramo final del partido un ritmo un poco lento. A 4 minutos para el final, subió al marcador la sentencia de Autos Castaño: un gol de Gabri en el palo izquierdo, donde mandó para dentro a placer el balón que le había enviado desde la derecha Arturo.

[Las CÁBALAS del Grupo B]

El Grupo B está en una situación idéntica a la del Grupo A, con La Fuente de San Esteban ya clasificada para los cuartos de final como primera de grupo: le podrían empatar a puntos Pedrotoro FC o Autos Castaño, pero les ha ganado el duelo directo a ambos.

De este modo, la segunda plaza se la jugarán entre ellos Pedrotoro FC y Autos Castaño el jueves a las 20.00 horas. Quién gane se hará con la segunda plaza, y en caso de empate, será para Autos Castaño al tener mejor goal-average general.

C

BIG MAT

4-3

VILLAZARCILLO DE ALBACETE

Como decíamos más arriba, el gran partido de la tarde fue el que disputaron Big Mat y Villazarcillo de Albacete, quienes habían perdido en sus respectivos partidos de debut, por lo que este duelo era trascendental para su supervivencia en el Torneo. Empezó golpeando en el 6' Big Mat, con un gol de Álex Francisco, quién definió por el centro frente a Pablo Ramos tras recibir el balón desde la derecha.

Villazarcillo de Albacete tardó poco en reaccionar, empatando en el 8' con un buen gol de Javi Toribio a media vuelta cerca del área. Este equipo terminó de darle la vuelta al marcador en el 17': tras estrellar Samuel el balón en el palo, generaron acto seguido otra opción en la cual Diego envió el balón desde la izquierda a Javi Ortega, quién marcó desde dentro del área. En esos momentos, el partido se empezó a calentar, llegando al descanso con las pulsaciones por las nubes.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 10El inicio de la segunda parte fue también movido: en el 27', Carlos empató para Big Mat en una segunda opción tras un saque de córner; y al minuto siguiente, Villazarcillo de Albacete se volvió a poner por delante con un remate de cabeza de Álex en el palo derecho a un centro desde la izquierda de Jacobo.

Poco después se vivió un momento trascendental, con un gran remate de Diego que se quedó sin ser el 2-4 al estrellarse en el larguero. Eso hizo 'más fácil' la remontada de Big Mat. En el 34', Álex Francisco se movió bien cerca de la frontal, se preparó el balón y disparó al fondo de la red. Y en el 38', Fran hizo una acción individual por la izquierda que él mismo resolvió ante la media salida de David.

El partido poco a poco se fue calentando de nuevo hasta vivirse un final repleto de tensión en todos los sentidos, con un Villazarcillo de Albacete volcado en ataque en los compases finales pero sin suerte, enviando varios balones fuera por poco y estrellando Álex otro en el larguero dentro del último minuto.

C

PELUQUERÍA ESALZA

5-0

PERFUMERÍA LUNA ROJA

El partido que tuvo un marcador más rotundo fue el último de la sesión entre Peluquería Esalza y Perfumería Luna Roja, aunque hay que apuntar que Perfumería Luna Roja tuvo sus opciones claras de gol para haber evitado el rosco (sobre todo al final, pero entre el palo y Héctor desbarataron las más claras). Además, Peluquería Esalza pudo haber sumado unos cuantos goles más, pero Álvaro varias grandes intervenciones.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 11El primer gol del partido llegó con la firma de Raúl en el 5', tras resolver frente a Álvaro el balón que le había enviado Sergi. Tras unos minutos con llegadas para ambos (Álvaro salvó 2-3 goles), cayó el 2-0 con un tiro de Fita desde la frontal (a pase de Alberto Martín desde la izquierda) que se hizo hueco entre las piernas de varios jugadores. Para completar el primer tiempo, Fita puso el 3-0 en el 21' al rematar a puerta vacía un pase desde la derecha.

En el segundo tiempo subieron al marcador dos goles más. En el 31', Raúl botó un córner desde la izquierda que Javi Moríñigo transformó en gol de cabeza, y en el 41', Sergi anotó el quinto y último tanto con un balón bombeado.

[Las CÁBALAS del Grupo C]

A diferencia de los grupos A y B, el C está mucho más abierto, pudiéndose producir incluso un empate a 6 puntos si ganan Perfumería Luna Roja y Big Mat en la jornada final. Quién más claro lo tiene es Peluquería Esalza, a quién le vale con el empate ante Big Mat para asegurarse pasar como primera de grupo.

Asimismo, tampoco hay nadie eliminado, ya que si Villazarcillo de Albacete le gana en la última jornada a Perfumería Luna Roja, no solo podría pasar como 3º, sino incluso como 2º si Big Mat pierde (habría un triple empate a 3 puntos). Además, al ser este grupo el último en cerrarse, sus protagonistas sabrán qué hay que hacer para acabar como mejor 3º de la fase de grupos y acceder de forma directa a los cuartos de final.

Miércoles 18 | Día 5 | Golpe de efecto de Levante Las Palmas al ganar a La Despensa y lograr pasar como 2º | La Despensa sabrá este jueves si pasa directamente a cuartos como mejor 3ª o tiene que jugar la repesca

El Torneo de Verano de Fútbol 7 tuvo en la tarde del miércoles su primer punto de inflexión, con la agónica victoria de Levante Las Palmas sobre La Despensa en un duelo directo por saber quién pasaba como 2º del grupo A. Al llevarse el gato al agua Levante Las Palmas, a La Despensa le toca esperar a lo que ocurra este jueves, para ver si finaliza como Mejor 3º y pasa de forma directa a cuartos, o en caso contrario, irse a jugar la repesca del viernes.

A

KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR

8-2

NOVA EXPRESS

Ese súperduelo entre La Despensa y Levante Las Palmas estuvo escoltado por delante y por detrás por dos partidos intrascendentes, entre los campeones ya definidos de los Grupos A y B, y los equipos que han acabado últimos de esos grupos.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 12La tarde se abrió con el partido correspondiente al Grupo A, donde Kiosko Iker/Pub Excalibur, sin llegar a apretar del todo el acelerador, ganó con una amplia ventaja a Nova Express, que todavía llegó a marcar un par de goles en la primera parte (el partido se fue al descanso 5-2), y además de cierta calidad, de la mano de Barco y Arthur.

En lo que se refiere a los tantos de Kiosko Iker/Pub Excalibur, el protagonismo goleador fue para Carre, que firmó un póker, incluidos los dos últimos goles del partido. La relación de goleadores se completa con un doblete de Maza y sendos tantos de Montejo y Tipon.

A

LA DESPENSA

1-2

LEVANTE LAS PALMAS

El plato fuerte se vivió en el segundo turno de la sesión, ya que La Despensa y Levante Las Palmas se jugaron de forma directa la 2ª plaza y por ende el pase directo a cuartos de final. En este duelo directo, La Despensa partía con algo de ventaja, ya que el empate le valía para acabar en esa plaza.

Sin embargo, La Despensa no salió nada conservadora, sino todo lo contrario, asediando por completo en los 10 minutos iniciales a Levante Las Palmas, que tuvo como gran protagonista en ese tramo a Isma, que hizo tres enormes paradas (entre ellas una con la pierna a una falta botada por Jorge Briz cerca del área).

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 13A partir del 10', Levante Las Palmas consiguió por fin respirar, teniendo además su primera ocasión, en una semicontra que Agudo envió fuera frente a Marchena. El partido se equilibró, hasta dar Levante Las Palmas el primer golpe de efecto en el 16': en 3/4 de campo, Diego por la derecha envió el balón hacia el centro para la entrada de Juanjo, quién desde fuera del área realizó un disparo que repelió Marchena, pero el balón se fue hacia arriba y acabó entrando.

Apenas cuatro minutos después, el panorama se puso mejor para Levante Las Palmas, con el 0-2 marcado de penalty por Sergio, quién lo tiró fuerte, por alto y ajustado al palo izquierdo. Los 5 minutos que quedaban de primera parte fueron muy entretenidos, con más dominio para La Despensa, que tuvo un par de opciones que logró despejar la defensa de su rival.

Necesitados de la victoria, La Despensa salió fuerte a la segunda parte, tardando sólo 4 minutos en encontrar premio: un córner botado desde la izquierda fue rematado por Dani Crespo (recién llegado de Oporto de la excursión del Miróbriga Campus) en una posición centrada de forma rasa, encontrando portería. Desde ahí hasta el final, el partido estuvo muy emocionante, viviéndose situaciones de todo tipo.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 14Por ejemplo, poco después del 1-2, Agudo hizo una intentona que se fue por muy poco al lado del palo derecho, mientras que en el 34', Álvaro Sastre se estrelló con el larguero. Levante Las Palmas tuvo otra clarísima ocasión en el 41': en una acción rápida, Agudo envió el balón desde la derecha a Samu, quién con todo a favor para marcar, lo envió por encima del larguero en boca de gol.

Ese fallo dejaba con vida a La Despensa, que poco después tuvo otra gran ocasión en las botas de Álvaro Sastre que acabó fuera. En los minutos finales, La Despensa firmó un asedio continuo, pero Levante Las Palmas tapó bien los huecos, permitiendo contados remates. En este sentido, Isma apenas hizo en este tramo 2-3 paradas en acciones que no eran del todo peligrosas.

En el descuento, hasta Marchena subió al ataque para rematar un córner y un saque de banda en busca del gol que les hacía falta, pero ni siquiera hubo un disparo claro. Con lo cual, Levante Las Palmas rompe su 'gafe' de que le remonten partidos que tenía encarrilados, y se mete de forma directa en cuartos, ronda en la que se medirá a otro 2º, el del Grupo B.

B

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

8-1

DEPORTIVO VILLASRUBIAS

Tras esas emociones fuertes, la sesión se cerró con el intrascendente duelo del Grupo B entre su campeón, La Fuente de San Esteban -que ni siquiera contó con su portero titular, Pepo (se puso bajo palos un jugador de campo, Struch)-, y el Deportivo Villasrubias, que se despedía del Torneo.

La victoria de La Fuente de San Esteban fue cómoda y amplia, pero el marcador final resulta algo engañoso, ya que el Deportivo Villasrubias tuvo un amplísimo ramillete de ocasiones para haber marcado unos cuantos goles. Sin embargo, en algunas acciones claras no atinaron entre los tres palos y en otras cuantas Struch estuvo muy acertado.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 15De hecho, Deportivo Villasrubias salió dominando los primeros compases, pero en el 3' La Fuente ya puso el 1-0 con un gol de Cristian desde la frontal. Unos minutos después, Alberto García encarrilaba el encuentro para los suyos con dos tantos seguidos (en el 8' ?un golazo por toda la escuadra- y el 9'). Fue con ese marcador cuando Deportivo Villasrubias lo probó y lo probó sin suerte, con interesantes tiros cercanos y lejanos de José Manuel, Marcos Santos, Antonio, Alberto o Marcos Sánchez.

Antes del descanso, Alberto García puso el 4-0 al resolver una acción ante José Ángel, quién evitó al menos tres goles más en la primera parte. Nada más arrancar la segunda, sumó un nuevo gol Alberto García, quién totalizó un hat-trick en este período, disparándose de este modo en la clasificación del Pichichi del Torneo. Además, también anotó Jairo para La Fuente.

Con 8-0 en el marcador, y después de haberlo intentado e intentado, Deportivo Villasrubias consiguió por fin marcar, de la mano de un debutante, Diego Ruiz, quién desde la derecha mandó un balón súperbombeado que acabó dentro de la portería. Deportivo Villasrubias pudo incluso haber sumado un 2º tanto justo al final, de la mano de otro debutante, Álvaro, pero Struch le detuvo un penalty en el 48', enviando fuera además el rechace.

Jueves 19 | Día 6 | Villazarcillo de Albacete se estrena el día necesario para seguir vivos | Autos Castaño, Esalza, Luna Roja y La Despensa se meten de forma directa en 1/4, mientras que Villazarcillo jugará la repesca contra Pedrotoro

En la tarde-noche del jueves se completó la Fase de Grupos del Torneo con tres partidos en los cuales hubo muchas cosas en juego, dejando como balance que Autos Castaño, Peluquería Esalza, Perfumería Luna Roja, y La Despensa se meten de forma directa en cuartos (como 2º del Grupo B, 1º del Grupo C, 2º del Grupo C y Mejor 3º, respectivamente), mientras que la repesca la jugarán este viernes Villazarcillo de Albacete y Pedrotoro. Queda eliminado Big Mat al salir perdiendo en el triple empate formado en su grupo.

Los cuartos de final se abrirán el lunes con dos partidos, cuyos ganadores jugarán el miércoles la primera semifinal. Mientras, los cuartos de final programados para el martes determinarán la 2ª semifinal, que será también el miércoles. Este año, el partido por el 3º y 4º puesto, y la final serán el mismo día: el jueves 26. Por cierto, que teniendo en cuenta cómo ha quedado configurado el cuadro de la fase final, ya no se puede repetir la final del año pasado (Kiosko Iker vs La Fuente de San Esteban).

B

AUTOS CASTAÑO

9-2

PEDROTORO CF

La sesión se abrió con la lucha directa entre Autos Castaño y Pedrotoro CF por la 2ª plaza del Grupo B: quién ganase se haría con esa plaza, sirviéndole el empate a Autos Castaño por el mejor goal-average general. Viendo el resultado, podría pensarse que fue fácil para Autos Castaño, pero Pedrotoro CF presentó batalla en la primera parte.

De hecho, fue este equipo el que se adelantó en el marcador en el 5' de la mano de Iván, quién se quedó solo frente a Gonzalo y resolvió. Tras el tanto, Autos Castaño se fue a presionar, enlazando Pedrotoro eso sí un par de buenas contras que mandaron fuera. Autos Castaño volteó por completó el partido entre el 16' y el 19' con tres goles.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 16El primero de esta secuencia fue de Cholo, con un tiro raso que se hizo hueco entre varias piernas; el 2º de Tote, al aprovechar en el palo izquierdo el balón que le envió Álvaro desde la derecha; y el 3º, también de Tote, al coger el rechace a un disparo de cerca. Parecía que Autos Castaño había encarrilado el partido, pero Pedrotoro recortó diferencias en el 23', con una gran combinación entre Jorge, Iván y José Manuel que resolvió éste último con un disparo desde 3/4 de campo.

La segunda parte tuvo mucho menos historia, ya que Autos Castaño vio portería con facilidad, comenzando con dos goles en los primeros minutos de Chuchi ?quién cogió el rechace de Hamed a un tiro de Víctor- y de Álvaro ?quién remató en boca de gol un pase de Chuchi desde la izquierda-. Fue en el rush final cuando Autos Castaño engordó el marcador, gracias a un gol en propia puerta de Pedrotoro, tantos de Cholo y Gabri en sendas acciones personales, y otro de Álvaro al coger un balón que caía.

Por lo tanto, Autos Castaño logra la 2ª plaza de su Grupo, quedando Pedrotoro en la 3ª. En el momento de concluir ese partido, Pedrotoro ya sabía que jugaría la repesca al tener peor balance que el otro 3º que se conocía a esa hora, La Despensa.

C

VILLAZARCILLO DE ALBACETE

3-2

PERFUMERÍA LUNA ROJA

El partido más interesante fue una vez más el del turno intermedio, en el cual Villazarcillo de Albacete consiguió su primera victoria en el Torneo el día preciso para seguir vivos (necesitaban ganar sí o sí para poder seguir adelante). El encuentro comenzó con mucha intensidad, aunque midiendo riesgos ante lo que había en juego.

El marcador se empezó a mover en el 12', con un disparo de Javi Toribio desde 3/4 de campo que entró raso ajustado al palo derecho. Perfumería Luna Roja dio un paso adelante que le acabó dando frutos en los últimos minutos de la primera parte, cuando voltearon el marcador: en el 20' empataron con un disparo que acabó en la red de Villazarcillo tras desviarlo un jugador de éste equipo; y en el 23', se pusieron por delante con un disparo de Dani desde 3/4 de campo que parecía no entrañar peligro pero que se hizo hueco ajustado a la cepa del palo derecho.

[Torneo de Fútbol 7] Resultados, clasificaciones, crónicas e imágenes de la 1ª Fase   | Imagen 17Villazarcillo estaba con ese marcador eliminado, por lo que salieron con ganas a la 2ª parte, logrando también ellos un volteo completo del marcador, en este caso en apenas 40", en el 32'. Para empezar, Álex puso el 2-2 con un tiro lejano que entró al lado del palo. Y acto seguido, Sergio enchufó el balón al fondo de la red desde dentro del área al seguir presionando arriba.

A partir de ahí todo pudo pasar pero lo cierto es que no hubo ningún gol más. Las ocasiones más claras de Luna Roja fueron una llegada de Marcos que tapó el portero de Villazarcillo, David, y un remate de cabeza de Alejandro Marquiz que se marchó fuera por poco. Por parte de Villazarcillo, Jacobo envió alta la intentona más clara. En los minutos finales, Perfumería Luna Roja agobió a Villazarcillo, pero ést

Comentarios...