Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de jóvenes peregrina a Santiago de la mano de la Pastoral Juvenil y el Seminario
X
PEREGRINACIÓN

Un grupo de jóvenes peregrina a Santiago de la mano de la Pastoral Juvenil y el Seminario

Actualizado 11/07/2018
David Rodríguez

En la peregrinación participan alrededor de una treintena de personas, entre ellas varios adultos

Un grupo de jóvenes peregrina a Santiago de la mano de la Pastoral Juvenil y el Seminario   | Imagen 1Desde el pasado domingo, un grupo de alrededor de treinta personas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo está realizando el Camino de Santiago, gracias a la iniciativa bautizada como Camina más allá de la Pastoral Juvenil y el Seminario Diocesano San Cayetano.

Este grupo, que está dominado por jóvenes, se subió en la sobremesa del domingo en Ciudad Rodrigo al autobús, que les dejó en Lugo, iniciando al día siguiente en la localidad de Sarriá una peregrinación de un total de 6 etapas.

El lunes, unieron Sarriá con Portomarín (22 kilómetros); el martes llegaron a Palas de Rei (25 kilómetros); este miércoles han alcanzado Melide tras 15 kilómetros; el jueves caminarán hacia Arzúa (14 kilómetros); el viernes hacia O Pedrouzo (19 kilómetros); y el sábado concluirán con un trayecto de 20 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

En cada una de estas jornadas de peregrinación, el grupo está caminando por las mañanas, dedicando las tardes al descanso, el baño en piscinas, el turismo o las oraciones. Además, durante estos días van a tener alguna actividades lúdicas por las noches.

Comentarios...