Martes, 17 de julio de 2018
Las Arribes al día

Vitigudino tendrá un taller de empleo para formar a ocho desempleados

Albañilería y pintura serán los módulos formativos durante un periodo de seis meses con clases teorico-prácticas remuneradas

Campo de fútbol de Vitigudino

El servicio de empleo de Castila y León (Ecyl) ha aprobado el proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Vitigudino para la puesta en marcha en esta localidad de un taller de empleo, iniciativa que permitirá a ocho desempleados –durante un periodo de seis meses– adquirir conocimientos de albañilería y pintura a través de dos módulos formativos con clases remuneradas. El presupuesto es de 70.000 euros, y el segundo objetivo será la construcción de los vestuarios del campo de fútbol.

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, se mostraba muy satisfecho que las gestiones realizadas hace meses hayan dado finalmente su fruto, e informaba de que el lugar donde se instalará el taller de empleo será la zona del colegio El Pilar cedida por el Patronato al Ayuntamiento.

El inicio del curso será entre finales de octubre y primeros de noviembre, una “fecha aún por concretar”, señalaba el regidor, aunque las personas interesadas en participar ya pueden realizar su solicitud en el Ayuntamiento.