Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro
X
FERIA DE TEATRO 2018

El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro

Actualizado 02/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año habrá un espectáculo en la Capilla del Seminario

Al mismo tiempo que se daba a conocer en la mañana del lunes la relación de obras y compañías que incluirá la próxima Feria de Teatro de Castilla y León, también se desveló el cuadrante de programación, conociéndose de este modo la relación de lugares que serán escenario de la Feria, y qué obras acogerá cada uno de ellos.

El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro   | Imagen 1En ese cuadrante de programación, hay un espectáculo que destaca especialmente: Soy un triunfador, de Aran Dramática, ya que ha sido programado en un novedoso lugar, el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, y sobre todo a un horario atípico: a la 1 de la madrugada, a la conclusión del espectáculo nocturno del viernes en el Patio de Los Sitios. La última vez que la Feria tuvo una obra a esas horas fue en el año 2015, cuando Spasmo ofreció una función en el Teatro Nuevo.

Por otro lado, este año se recupera como espacio escénico ?la última vez que se usó fue también en 2015- la Capilla del Seminario, que acogerá un espectáculo en doble sesión el último día de la Feria, el sábado 25. Asimismo, este año repite el Parque de La Florida. Hay que apuntar que hay una franja cuyos espacios están todavía por definir, y en lo que respecta a los espectáculos de calle, hay varios cuya ubicación exacta no figura en el cuadrante inicial.

Respecto a las franjas de la Feria, se mantienen las habituales, salvo una novedad: este año no habrá ningún día espectáculos a las 12.30 horas en el Espacio Afecir (el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá). En su lugar, a esa hora habrá función miércoles, jueves y viernes en la Sala Esmark (el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo), y el sábado en la Capilla del Seminario.

Las mañanas de Feria se completarán con el habitual doble pase de bebécuentos en el Espacio en Rosa -excepto el miércoles-; la obra fija a las 11.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, y uno o dos espectáculos de calle a las 13.00 horas, justo a la conclusión del Divierteatro que se desarrollará en las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde.

Por las tardes, se mantienen las franjas fijas de las 18.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, y de las 20.00 horas en el Espacio Afecir (con algunos espectáculos entre medias en la calle y en la Capilla del Seminario). A las 22.00 horas, habrá casi todos los días un doble espectáculo simultáneo: en la Sala Esmark y en la calle; mientras que las jornadas de Feria se cerrarán (salvo la excepción ya comentada del viernes) con la cita fija de las 23.30 horas en Los Sitios.El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro   | Imagen 2El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro   | Imagen 3El Porvenir acogerá de madrugada una obra durante la Feria de Teatro   | Imagen 4

Comentarios...