Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de los premios del certamen literario Carmen Martín Gaite en una velada solidaria
X
ASOCIACIÓN DE MUJERES VILLA DE LUMBRALES

Entrega de los premios del certamen literario Carmen Martín Gaite en una velada solidaria

Actualizado 27/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Los premios del XVII Certamen han recaído en los escritores Manuel Lupe Tapia, de Córdoba, y Reyes Llamazares Aceves, de León

La Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales entregará este sábado los premios del XVII Certamen Literario Carmen Martín Gaite en el transcurso de una Velada Solidaria, que incluye un concierto del grupo lumbralense Jóvenes con Esperanza. El acto solidario está enfocado a favor de Centro materno-infantil "Ave María" de Santa Marta. La velada está programada para las 20 horas del sábado 30 de junio, en el centro cultural de la villa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los asistentes colaborarán con 2 euros como donativo solidario.

El colectivo de mujeres invitó a los jóvenes cantantes, que estaban preparando una actuación de cara al verano, a intervenir en el ya tradicional acto de entrega de premios del certamen literario. Esta participación "es muy importante para nosotras, pues siempre hemos ofrecido alguna actuación, como teatro o música, en el acto de entrega de premios del certamen literario, y a la vez hemos querido apoyar al grupo de jóvenes lumbralenses" manifiesta Teresa Robledo, presidenta de la Asociación de mujeres.

Respecto al XVII Certamen Literario "Carmen Martín Gaite", el primer premio de esta edición ha recaído en el relato presentado por Manuel Lupe Tapia de Doña Mencía (Córdoba). El segundo premio ha sido para la leonesa Reyes Llamazares Aceves. Ambos escritores tienen un amplio curriculum como autores de relatos y un buen palmarés de premios. El primer premio está dotado con 300 euros y el segundo con 150 euros.

Al certamen, que en esta edición tenía como tema cartas de amor, se han presentado 92 relatos, llegados desde distintos lugares del País, y de puntos más lejanos, como Buenos Aires, Colombia o Brásil, algo que viene siendo habitual en los últimos años.

La directiva de la asociación de mujeres se muestra "satisfecha por la alta participacion, por la calidad de los escritos presentados y por el curriculum de los ganadores" afirma Teresa Robledo. "El Certamen está consolidado desde hace tiempo, pero sigue sorprendiéndonos la calidad de los textos y el interés que despierta" añade la presidenta del colectivo Villa de Lumbrales, promotora de este concurso literario, que cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial.

Comentarios...