Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sanjuanejo procesionan a su patrón en una calurosa mañana
X
FIESTAS

Los vecinos de Sanjuanejo procesionan a su patrón en una calurosa mañana

Actualizado 23/06/2018
David Rodríguez

SANJUANEJO | A la conclusión del breve recorrido procesional, todos los presentes dieron buena cuenta de un convite

Este caluroso último fin de semana íntegro del mes de junio tiene celebraciones en honor a San Juan en varios puntos del sur de la comarca, en la zona de El Rebollar, pero también hay fiestas junto a Ciudad Rodrigo, en su agregado de Sanjuanejo, que está conmemorando a su patrón.

Tras vivir en la noche del viernes las primeras actividades festivas, en la mañana del sábado tuvo lugar la parte más solemne de este período festivo, con la misa y posterior procesión de la imagen de San Juan, que hizo el habitual recorrido por la plaza de Sanjuanejo bajo un intensísimo calor.

Una vez terminada la vuelta a la Plaza, se desarrolló el ofertorio, por el que fueron pasando vecinos y forasteros, que habían acudido con sus mejores galas a los actos. A continuación, se introdujo la imagen de San Juan en el templo, dirigiéndose acto seguido todos los presentes hasta el salón vecinal para degustar un convite.

Durante la tarde del sábado, los niños podrán disfrutar de una serie de juegos variados. Antes del anochecer, los que quieran podrán tomar parte en la cena Pollo Loco, a la que seguirá una verbena amenizada por la orquesta Escalera de Color. Para cerrar las fiestas, el programa incluye este domingo una misa a las 13.00 horas, y una gran paella a las 15.00 horas.

Comentarios...