Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en el bloque matinal del II Torneo en memoria de Toñete
X
FÚTBOL

Gran ambiente en el bloque matinal del II Torneo en memoria de Toñete

Actualizado 23/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las altas temperaturas están presidiendo los Campos de Toñete

Desde el tramo inicial de la mañana del sábado está en marcha en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo el II Torneo en memoria de Antonio Martiño Toñete, una iniciativa del joven Sergio González Centeno bajo el paraguas del Ciudad Rodrigo CF y de la Concejalía de Deportes del Consistorio mirobrigense.

Esta II edición del Torneo, que ha reunido a un total de 13 equipos en 3 categorías (Prebenjamín, Benjamín y Alevín) está marcado al igual que la edición del año pasado por las altas temperaturas reinantes en los Campos de Toñete, siendo 'obligatorio' buscar lo máximo posible la sombra, por ejemplo, la de la carpa instalada entre la cafetería y el terreno de juego.

Gran ambiente en el bloque matinal del II Torneo en memoria de Toñete   | Imagen 1Pese a ello, el Torneo cuenta con un gran ambiente, gracias a los progenitores que se han desplazado a Ciudad Rodrigo desde Vilar Formoso, Guarda, Las Hurdes o la localidad asturiana de Lugones, cuya visita a Miróbriga para disputar partidos amistosos ya es todo un clásico de esta época del año.

Cada uno de los partidos disputados (se jugó en los dos campos de fútbol 7 de forma simultánea) tuvo 2 partes de 15 minutos de duración cada una, con un pequeño descanso entre medias. Además, fuese cual fuese el resultado, se lanzaron 3 penaltys a la conclusión de cada partido, para deshacer posibles desempates en las clasificaciones.

La mañana de competición acumuló un poco de retraso, lo que hará que el parón para comer que tiene lugar en estos momentos se vaya a prolongar también un poco más de lo previsto. A lo largo de la tarde se jugarán los partidos decisivos de las tres categorías en liza.

Comentarios...