Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía coloca vallas para impedir la instalación de varios puestos del mercadillo
X
MERCADILLO SABATINO

La Policía coloca vallas para impedir la instalación de varios puestos del mercadillo

Actualizado 22/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de las plazas a las que están asociadas las mayores deudas con el Ayuntamiento

La Policía Local procedió a colocar en la mañana del viernes una serie de vallas en la zona donde se instala el mercadillo sabatino con el objetivo de que este sábado no se monten varios de los puestos por las deudas económicas que se mantienen con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Según explicaron en la mañana del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día desde la Policía Local, los titulares originales de las licencias que dan derecho a instalar esos puestos (que están junto a los Toriles de San Pelayo) no han pagado nada al Ayuntamiento desde los años 2012-2013. Esos titulares originales ya se han desatendido de la actividad ambulante, pero su lugar era ocupado de forma 'fija' por otros vendedores sin estar al corriente de pago con el Consistorio.

La Policía coloca vallas para impedir la instalación de varios puestos del mercadillo   | Imagen 1Antes de proceder a prohibir sin más la instalación de estos puestos, desde el Ayuntamiento se ofreció la posibilidad a sus actuales ocupantes (como se acordó en la reunión mantenida en su día entre representantes del Consistorio y los vendedores) de hacerse con la licencia abonando la cantidad que se adeuda a las arcas municipales.

Estos puestos no han abonado la deuda asociada a esas licencias, con lo cual se ha decidido prohibir de forma permanente su instalación, lo que se ha simbolizado colocando las mencionadas vallas en el hueco que venían ocupando. En esas vallas se han colocado unos carteles que reflejan por escrito la prohibición de instalar puestos, recordando además que no pueden ejercer la venta personas distintas a las que figuran como autorizadas (es decir, a las que aparecen en las licencias).

Según se expresa desde la Policía Local, esta medida se une a otras que se vienen adoptando en las últimas semanas, como la colocación de otras vallas para facilitar el acceso durante las mañanas de los sábados a las viviendas de la Ronda de San Pelayo.

Comentarios...