Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario celebra la graduación de tres alumnos de 2º Bachillerato
X
FIN DE CURSO

El Seminario celebra la graduación de tres alumnos de 2º Bachillerato

Actualizado 21/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La tormenta de la tarde del jueves obligó a realizar a cubierto la parte central de la graduación

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo celebró durante la tarde del jueves la graduación de sus tres alumnos de 2º de Bachillerato que han llegado al final de su etapa académica en el Centro.

Se trata de Esteban Manuel Martín Pascua, Daniel Luis Luis y Pedro Lucas Calama, que el próximo curso 2018/2019 iniciarán sus vidas universitarias: uno de esos alumnos estudiará Administración y Dirección de Empresas (ADE), otro Magisterio, mientras que el restante se lo está pensando todavía.

Pese a estar en pleno mes de junio, su graduación se vio alterada por las condiciones meteorológicas, y concretamente por la tormenta que cayó durante la tarde del jueves, que obligó a trasladar la graduación del patio donde estaba prevista desarrollarla al interior de la Capilla Mayor del Seminario, donde se dieron cita todos los alumnos, profesores y progenitores.

El acto de graduación, en el que se impusieron las bandas, incluyó un discurso de los alumnos graduados, otro de la profesora de inglés, y otro del rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez. A la conclusión de la graduación, todos los presentes disfrutaron de un convite, e incluso de un concierto al aire libre aprovechando que el cielo parecía que se había calmado.

Esa graduación fue el cenit de un día largo e intenso en el Seminario, que incluyó la sesión de evaluaciones y la posterior entrega de notas. Asimismo, hubo un Claustro de Profesores que presidió el Administrador Apostólico de la Diócesis, Francisco Gil Hellín.

Comentarios...