Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa concluye su Semana Cultural con una jornada de inmersión europea
X
FIN DE CURSO

Misioneras-Santa Teresa concluye su Semana Cultural con una jornada de inmersión europea

Actualizado 21/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Como remate de las actividades en torno a Europa que han llevado a cabo durante todo el curso

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo dio por concluida en la mañana del jueves su Semana Cultural, con la cual han querido poner asimismo punto y final a las actividades en torno a Europa que han llevado a cabo a lo largo de este curso 2017/2018.

Misioneras-Santa Teresa concluye su Semana Cultural con una jornada de inmersión europea   | Imagen 1En este sentido, todos los trabajos que han ido haciendo los alumnos de los diferentes niveles sobre el Continente Europeo fueron llevados en la mañana del jueves hasta la sede del Colegio en la calle Velayos, donde se montó una exposición que venía a ser como una gran Feria de Turismo con los países del continente como protagonistas.

Como complemento a esa exposición, hubo varias actividades con Europa como eje coordinadas por los alumnos de la ESO. Esas actividades fueron un taller de bailes tradicionales europeos, un gran puzzle de Europa, sendos talleres sobre literatura y científicos de Europa, otro de cocina (donde se prepararon crepes y pizzas), y uno de música donde se recreó un concierto de Mozart.

De forma previa, los alumnos de Primaria estuvieron en la misma mañana del jueves en el Parque de La Florida realizando una serie de juegos tradicionales europeos, como continuación de las actividades del miércoles, cuando hubo talleres con nombres de monumentos europeos (consistentes en danzas del mundo, un viaje por Europa en paracaídas, juegos informatizados, y un pintacaras europeo), y una olimpiada europea en el Pabellón.

Durante estos días, varios grupos del Colegio han conocido la Ruta de las Fortificaciones de Frontera, y además el martes hubo excursiones por niveles: los de 1º y 2º de Primaria estuvieron en la Granja Escuela Buena Esperanza de Salamanca; los de 3º y 4º, en Guijo de Ávila para disfrutar de piraguas, un rocódromo y tiro con arco; y los de 5º y 6º, en el Parque de Aventuras La Roca de Palencia.

Comentarios...