Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés realizan una propuesta para rehabilitar la estación de tren de ...
X
Ciclo Formativo de Edificación y Obra Civil

Alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés realizan una propuesta para rehabilitar la estación de tren de ...

Actualizado 20/06/2018
Redacción

Entre sus atrevidas ideas se proyecta un albergue juvenil, un restaurante y cafetería de diseño, talleres lúdicos de cerámica y jardinería, o un invernadero

Los alumnos del Ciclo Formativo de Edificación y Obra Civil del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés han realizado propuestas de trabajo para la rehabilitación y puesta en uso de las antiguas edificaciones de la estación de tren de Valdenoguera, en La Fregeneda.

Estos trabajos se enmarcan dentro del módulo de Proyecto de Edificación que deben realizar los alumnos de 2º curso para obtener el título formativo de Grado Superior. El alumnado realizó una visita previa a las instalaciones ferroviarias para tomar los datos precisos que permitieran así realizar el levantamiento de las edificaciones.

Las propuestas lanzadas por el alumnado pretenden poner en uso las antiguas edificaciones. Ideas audaces y atrevidas que proyectan desde un albergue juvenil, un restaurante y cafetería de diseño, talleres lúdicos de cerámica y jardinería, o un invernadero entre otros. Todos ellos adecuándose a las actuales edificaciones y manteniendo en todo momento su integración arquitectónica y paisajística.

El desarrollo gráfico del proyecto se ha complementado con la presentación de imágenes renderizadas y perspectivas en 3D que muestran las altas capacidades adquiridas por el alumnado en la representación gráfica, utilizando incluso software de diseño gráfico BIM que permite integrar toda la información del edificio en un sólo modelo.

Los seis alumnos participantes son Alberto Martín Castro, Carlota Salgado Cubillo, Luis González Enríquez, Enrique García Santos, Mihai Alexandru Conolos y Adrián Iglesias Montejo.

Comentarios...