Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Colegio Miróbriga se meten en la piel de personas con di-capacidad
X
EDUCACIÓN

Los alumnos del Colegio Miróbriga se meten en la piel de personas con di-capacidad

Actualizado 19/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En una gymkana coordinada por los alumnos de 6º de Primaria

Dentro de esta última semana del curso escolar repleta de actividades lúdicas, graduaciones y celebraciones varias, el Colegio Miróbriga llevó a cabo en la mañana del martes una actividad muy especial, con la cual pusieron punto y final a la serie de acciones de atención a la diversidad que han desarrollado a lo largo de todo el curso dentro del Plan de Mejora 'Retos Inclusivos'.

Esta actividad especial reservada para esta última semana fue una gymkana con pruebas adaptadas a los tres grandes grupos de di-capacidad trabajados a lo largo del curso: auditiva, visual y motórica. De este modo, todos los alumnos que afrontaron la gymkana ?coordinada por los alumnos de 6º de Primaria- se metieron en la piel de personas que sufren alguna de esas di-capacidades.

Los alumnos del Colegio Miróbriga se meten en la piel de personas con di-capacidad   | Imagen 1En lo que se refiere a la di-capacidad visual, los alumnos jugaron al clásico juego de El escondite inglés, pero con los ojos tapados. En caso de fallar, y de moverse una vez completada la frase de 'Al escondite inglés, sin mover los manos ni los pies', los alumnos con los ojos tapados fueron llevados hasta la línea de salida por alumnos de 6º.

Respecto a la di-capacidad auditiva, se desarrolló un juego consistente en meterse dentro de unos aros colocados en el suelo el número exacto de alumnos que se fue indicando con una serie de tarjetas mostradas por alumnos de 6º. Todo ello, sin hablar, al igual que la propia explicación del juego (se usaron gestos y tarjetas).

Por último, en lo referente a la di-capacidad física, los alumnos debieron hacer un circuito (con aros, conos, etc.) a la pata coja o con los pies juntos.

Comentarios...