Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colectivos sociales del medio rural buscan soluciones a la despoblación de los pueblos
X
DÍA DEL MUNDO RURAL

Colectivos sociales del medio rural buscan soluciones a la despoblación de los pueblos

Actualizado 16/06/2018
Redacción

YECLA DE YELTES | El programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con una mesa redonda, a la que seguirán talleres y las visitas al castro vetón y al aula arqueológica

Mañana domingo, 17 de junio, Yecla de Yeltes acoge una jornada informativa con un tema muy de actualidad en el mundo rural: la despoblación.

Organizada por el Colectivo de Acción Solidaria (CAS), ADECASAL (Asociación de Desarrollo del Campo de Salamanca y Ledesma) y ASDECOBA (Asociación de Desarrollo Comunitario Buenos Aires), la jornada llega bajo el título: 'Despoblación: causas y alternativas', una convocaroria que contará con conferencias, visitas a lugares de interés del municipio y varios talleres.

El programa se inicia con una mesa redonda acerca de las causas de la despoblación del mundo rural, la nueva PAC, la ordenación del territorio, la mina de uranio y las macrogranjas, y en ella intervendrán como ponentes Valentín Cabero y José Ramón Barrueco.

Tras la visita al museo del castro y un descanso para comer, a las 16.30 horas comenzarán diversos talleres, que abarcarán distintos sectores: el turismo, la artesanía, el campo o el cuidado de mayores, alternativas para fomentar la fijación de población en los núcleos rurales.

Por último, una actuación cultural con el 'Grupo Adobe. Dulzaineros de Macotera', la visita al casto de Yecla y una merienda pondrán el punto final de la jornada.

Esta jornada, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla de Yeltes, la Asociación Cultural 'La Muralla' y la Obra Social la Caixa.

Colectivos sociales del medio rural buscan soluciones a la despoblación de los pueblos   | Imagen 1

Comentarios...