Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Folclórico El Torreón celebrará un encuentro de tamborileros el 5 de agosto
X
Las Noches del Pozuelo serán el 4 y 5 de agosto

El Grupo Folclórico El Torreón celebrará un encuentro de tamborileros el 5 de agosto

Actualizado 15/06/2018
Redacción

GUIJUELO | La agrupación celebrará además un programa de acercamiento a los guijuelenses para mostrar su trabajo y legado cultural

El Grupo Folclórico El Torreón ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la villa su programación de actividades para el inminente verano. Las novedades de la agrupación son la celebración de un encuentro de tamborileros el 5 de agosto y un programa de acercamiento a diferentes colectivos de la villa en el mes de julio.

El Consistorio acogió la presentación de las novedades apoyadas por la concejalía de Cultura, a través de la edil María Jesús Moro, quien acompañó a Pascua Sánchez, presidenta del grupo y Rosana Casquero, responsable de comunicación de El Torreón. Durante el mes de julio, el grupo celebrará unas jornadas de acercamiento al público de la villa para que los vecinos puedan conocer el folclore de la zona y las actividades que realizan los miembros del grupo.

Las jornadas de puertas abiertas comenzarán el próximo 26 de julio con una actividad especial que tendrá lugar dentro de las XIV Semicolonias con la exhibición de trajes típicos de Guijuelo y el contacto con los niños participantes en este programa veraniego. También los jóvenes, dentro del VIII Verano Joven podrán tener este contacto con el grupo local. Será el 27 de julio por la mañana poniéndose el colofón a estas sesiones de apertura de la formación ese mismo día por la tarde con una sesión en la Residencia Esgra de Guijuelo.

Por otro lado, el grupo celebrará su primer encuentro de tamborileros el próximo 5 de agosto, con la reunión de numerosos músicos tradicionales, actividad que coincidirá con la celebración de la nueva edición de Las Noches del Pozuelo, que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de agosto. Todo ello sin olvidar las habituales salidas del grupo, el próximo 30 de junio viajarán a Alburquerque en Badajoz, en julio lo harán a Asturias y en octubre a Tenerife.

Comentarios...