Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro jóvenes artistas le dan un nuevo look al tanque de tormentas
X
NUEVO GRAFFITI

Cuatro jóvenes artistas le dan un nuevo look al tanque de tormentas

Actualizado 11/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Han creado un mural con toques de día y noche jugando con el nombre del lugar

Durante estos últimos días ?entre chaparrón y chaparrón- cuatro jóvenes artistas le han estado dando una nueva imagen al conocido como tanque ?o pozo- de tormentas ubicado entre Los Cañitos y la Avenida Conde de Foxá (en la parte sur del barrio de Las Canteras, cerca de la Autovía).

Según explica uno de los artistas involucrados, Juanjo R. Medina, la iniciativa de pintar este espacio ha surgido al acercarse a Ciudad Rodrigo un muralista profesional y tatuador amigo suyo, ErrE ProD. Aprovechando una petición que ya había cursado CROMA al Ayuntamiento para poder pintar en algún espacio, han acometido una transformación de la imagen del tanque, en la que han participado ellos dos junto a Diego Polo y Javier Toribio.

Cuatro jóvenes artistas le dan un nuevo look al tanque de tormentas   | Imagen 1Antes de empezar a darle al bote de spray, fue necesario blanquear el tanque, para poder pintar en condiciones. Como es lógico, también de forma previa hicieron los bocetos de lo que querían dibujar. En un primer momento, no tenían pensada ninguna idea concreta, pero al conocer el nombre del lugar, quisieron jugar con los conceptos de pozo y tormenta, basando en ello los dibujos.

A la hora de plasmar el dibujo, han querido jugar además con la noche y el día a partir de una esquina del espacio, donde en la tarde del lunes estaban rematando un haz de luz con una figura humana. En total, han empleado unas 20 horas y unos 50 botes de spray en darle el aspecto que aparece en las imágenes al tanque.

Al final de la galería hay una imagen donde se pueden ver los dibujos, ya antiguos, que hay justo enfrente del tanque; y los dibujos que había antes en el propio tanque.

Comentarios...