Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Miróbriga aumenta al nivel 4 su certificación TIC
X
EDUCACIÓN

El Colegio Miróbriga aumenta al nivel 4 su certificación TIC

Actualizado 11/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego Tadeo mantiene el nivel 4 que ya tenía, mientras que el IES Tierra sigue en el nivel más alto, el 5

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la resolución sobre los niveles de integración en estos momentos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos de la Comunidad.

Para determinar estos niveles, una comisión de expertos ha visitado los centros para comprobar las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso previo de autoevaluación, analizando la integración curricular, las infraestructuras y equipamiento, la formación del profesorado, el entorno familiar e institucional, y la gestión y organización.

Esta evaluación de los expertos deja buenas noticias especialmente en el Colegio Miróbriga, ya que aumenta su certificación en la aplicación de las TIC, pasando del nivel 3 al 4. Según explica la propia Consejería, este nivel 4 se otorga a aquellos centros donde el uso y el manejo de las tecnologías es generalizado, donde el 80% de los procesos cuentan con equipamientos e infraestructuras, y donde tienen proyectados programas de futuro.

El nivel 4 que pasa a tener el Colegio Miróbriga lo mantiene su centro educativo vecino, el IES Fray Diego Tadeo, quién está en este escalón de aplicación de las TIC desde hace dos años.

Por su parte, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo revalida el nivel excelente, el 5, concedido a centros donde se materializa una integración total de las tecnologías en los equipamientos e infraestructuras, donde los planes asumen las TIC como un elemento integrado, donde se proporciona formación continua y asociada, y donde la implicación y conocimiento son muy altos y se aplican a la totalidad de los procesos.

Comentarios...