Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los scouts se ofrecen a ser ‘hombres-anuncio’ para financiar un viaje a los Pirineos
X
GRUPO SCOUT KENNEDY

Los scouts se ofrecen a ser ‘hombres-anuncio’ para financiar un viaje a los Pirineos

Actualizado 10/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Pioneros quieren participar en un campo de voluntariado para reconstruir el pueblo abandonado de Griébal

La rama de Pioneros (chavales de 14 a 17 años) del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo ha decidido participar este verano en la RoverWeek, un campo de trabajo de scouts que tiene como objetivo reconstruir el pueblo abandonado de Griébal (Huesca), para poder ser usado como Centro Scout Internacional.

Ese campo de trabajo en el prepirineo aragonés se prolongará durante una semana, del 11 al 18 de agosto, durante la cual los participantes reconstruirán elementos arquitectónicos del pueblo, y contribuirán a la limpieza y adecuación de senderos y terrenos colindantes.

Para poder participar en la actividad (especialmente para poder viajar a Zaragoza, punto de salida y llegada de la RoverWeek), los scouts mirobrigenses han decidido poner en marcha iniciativas con las cuales recaudar fondos económicos. Una de ellas es convertirse en 'hombres-anuncio'.

Su idea es que durante el verano los Pioneros vistan en Ciudad Rodrigo camisetas con logos comerciales, que se verían tanto en las actividades en las que participen (Semana de la Juventud, Martes Chico, Martes Mayor, etc.) así como en sus redes sociales. Las empresas interesadas en esta propuesta pueden ponerse en contacto directamente con los integrantes del Grupo Scout, llamar al 644 42 70 33, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...