Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos, protagonistas en las fiestas de San Juan
X
PROGRAMA DEL 22 AL 24 DE JUNIO

Los festejos taurinos, protagonistas en las fiestas de San Juan

Actualizado 06/06/2018
Redacción

BOGAJO | A los actos religiosos se suman un encierro a caballo, una capea nocturna y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

Después de recuperar hace un par de años el encierro a caballo en sus fiestas de San Juan, y de incorporar un novillo de cajón, el Ayuntamiento de Bogajo sigue apostando por los festejos taurinos para dar un mayor protagonismo a sus fiestas.

De esta manera el Ayuntamiento de Bogajo continúa en la senda de la recuperación de las costumbres y tradiciones que fueron santo y seña en este municipio, y en especial sus fiestas de San Juan, que han vuelto a ser referencia para muchos hijos de la localidad que regresan por esas fechas.

Así pues, en el programa que discurrirá entre el 22 y 24 de junio, los festejos taurinos serán los protagonistas desde el viernes con una capea nocturna, así como el sábado con dos festejos, el encierro a caballo y una clase práctica en la que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y el último día con la suelta de un novillo por las calles de costumbre.

Otro de los actos destacados del programa es el pregón de fiestas, en esta ocasión a cargo de Lourdes Bravo Sánchez, doctora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, además de una cena popular, dos verbenas y un espectáculo de copla.

Sin olvidar los actos religiosos, estos marcarán la jornada del domingo, día grande de las fiestas, con la misa, procesión y ofertorio en honor al Patrón, San Juan Bautista.

PROGRAMA FESTIVO

VIERNES, 22
21.30 h. Reunión de peñas y vecinos en la Plaza.
22.00 h. Pregón de fiestas a cargo de Dª. Lourdes Bravo Sánchez, Doctora y Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.
A continuación, Cena Popular para todos los asistentes.
00:05 h. (Madrugada del día 23). Capea nocturna con reses de la ganadería de Francisco Galache, amenizada por la orquesta 'Musical Compass'.
SÁBADO, 23
11.30 h. Pasacalles amenizado por la charanga 'El Bombazo'.
13.00 h. Encierro a caballo. Novillos de D. Dionisio Rodríguez.
19.00 h. Clase práctica con los alumnos de la Escuela de Taurina de Salamanca.
23.30 h. Espectáculo musical amenizado por el grupo 'Max Music Show'.
DOMINGO, 24
12.00 h. Pasacalles con la charanga 'Los Chaborrillos' de Salamanca.
13.00 h. Misa solemne, procesión y ofertorio en honor al patrón San Juan Bautista.
18.30 h. Suelta de un novillo por el recorrido de costumbre.
22.00 h. Espectáculo de Copla a cargo de la artista 'Sarabel'.
Comentarios...