Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatriz Arjona Borja expone en Vitigudino sus pirograbados de madera
X
HASTA EL 30 DE JUNIO

Beatriz Arjona Borja expone en Vitigudino sus pirograbados de madera

Actualizado 05/06/2018
Redacción

El edificio San Nicolás acoge la muestra de la artista que también realiza trabajos de acuarelas, óleos, bisutería, heráldica y artículos en textil o jabones artesanos

El edificio San Nicolás de Vitigudino acoge desde hoy y hasta el 30 de junio la exposición de pirograbados en madera de Beatriz Arjona Borja, artista afincada en Vilvestre desde hace poco más de una año y donde tiene su tienda-taller bajo el nombre 'Artesanía de Vilvestre BAB'.

En esta muestra expone parte de su obra, una veintena de cuadros realizados en lienzo o yeso, así como sus trabajos de pirograbado en madera, arte milenario que consiste en la decoración de la madera mediante la aplicación de herramientas metálicas cuya punta se encuentra incandescente.

Cajitas, joyeros, instrumentos musicales, plumieres, portalápices, muebles o láminas para enmarcar con diseños propios o personalizados, son algunos de los soportes en los que plasma mediante esta técnica del pirograbado, fotografías, óleos y cualquier encargo que llega a sus manos, pues como señala Beatriz, "trato de hacer arte para que entre en las casas, salirme un poco de lo establecido". Por ese motivo, además de exponer su trabajo, también realizará un sorteo para "que puedan adquirir obras de arte, que siempre son caras, y no sean solo unos pocos los elegidos que puedan adquirirlas".

En la inauguración de la exposición, Beatriz Arjona estuvo acompañada del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente; de los concejales Javier Muñiz y Pepe Cordobés; y la coordinadora del edificio y locutora de la radio municipal, María Teresa Marcos, además de varias personas que se acercaron a ver la nueva exposición. Tras finalizar la presentación se ofreció un ágape a los asistentes.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, además de los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Rifa y sorteo entre los asistentes

Se sortearán tres obras de la artista mediante láminas impresas a color, para tres ganadores. Cada participación, una tira de 10 números del 0001 al 1.000, al precio de 3 euros.

Los números ganadores se sacarán el ultimo día de la exposición y se recogerán en la tienda 'Artesanía de Vilvestre BAB' en Vilvestre, una semana después del sorteo y fin de la exposición.

Los números ganadores se publicarán en la página de Facebook BAB Artista Plástica y Pirograbados.

Comentarios...