Lunes, 18 de junio de 2018
Las Arribes al día

Los mayordomos Fernando y Manuel Nieto presiden las vísperas del Santísimo

VITIGUDINO | Mañana jueves tendrá lugar la procesión del Corpus con la bendición de altares en las calles y de los niños nacidos el último año

Manuel y Fernando Nieto empuñando las varas como mayordomos del Corpus 2018 / CORRAL

Mientras decenas de peñistas ilustraban la parte lúdica del Corpus, los integrantes de la Cofradía Sacramental Villa de Vitigudino hacían lo propio con su faceta religiosa. A las nueve de la noche las campanas de la iglesia repicaban haciendo la llamada a la celebración de las Vísperas, acto oficiado por los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Ándújar, y presidido por los mayordomos, los hermanos Fernando y Manuel, a la postre el primero, presidente de la Hermandad.

Bajo los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa, los mayordomos acudían en pasacalles a la iglesia parroquial acompañados de diputados y cofrades dispuestos a celebrar las primeras vísperas, para proseguir con un convite de rigor.  

Y después de la que se prevé una larga noche con la capea nocturna y disco móvil, para mañana Jueves de Corpus está prevista la procesión del Santísimo por el recorrido tradicional y que discurre con dos altares colocados por vecinas y vecinos. El acto contará con la presencia de los integrantes de la cofradía, los mayordomos y los niños y niñas que los dos domingos anteriores han tomado la Primera Comunión. Uno de los momentos más destacados de la procesión será la bendición de los altares y los niños que han nacido en el último año.

Ya en la tarde se celebrará la concentración de peñas con disfraces, y a las once de la noche se vivirá un encierro nocturno en el que se correrán vacas de las ganaderías de Galache y López Gibaja, para concluir con una disco móvil.
Ver más imágenes: