Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ruta senderista se suma a las celebraciones de la Feria de la Fresa
X
fERIA AGROALIMENTARIA SIERRA QUILAMA

Una ruta senderista se suma a las celebraciones de la Feria de la Fresa

Actualizado 29/05/2018
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | Se invita al público a participar en la caminata que recorrerá la Ruta de la Calería el domingo 3 a las 9:00 horas

El próximo fin de semana, Linares de Riofrío celebra una nueva edición de la Feria de la Fresa. Además de las tradicionales propuestas, se suma una nueva en forma de marcha senderista en la Sierra de la Calería para el domingo por la mañana.

La marcha se iniciará en la Plaza Mayor a las 09:00 horas. Se recorrarán un total de 14 kilómetros en un recorrido circular que llevará a los participantes de vuelta a Linares. La dificultad es media/baja y tendrá una duración de unas cuatro horas.

El recorrido circular de la ruta 'Sierra de la Calería' cuenta con un total de 32,8 kilómetros, aunque para el domingo se optará por uno de los recorridos menores que enlazan los cuatro municipios. También existen varios ramales que conducen a puntos de interés, como el paraje de 'El Hueco', dos hornos de cal, un emplazamiento de fósiles y el acceso a las dos cimas más destacadas de la sierra, el pico 'El Cervero' y el pico 'La Corona'. La ruta está ampliamente señalizada y cuenta con paneles informativos en cada localidad y en cada punto de interés.

Comentarios...