Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Motoval se adjudica la gran fiesta del fútbol sala de los más pequeños
X
FÚTBOL SALA

El equipo de Motoval se adjudica la gran fiesta del fútbol sala de los más pequeños

Actualizado 27/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La final fue igualadísima y se decidió con un gol que llegó cuando quedaban 2'30" para el final

En la tarde del domingo llegó a su conclusión, con la clásica jornada de finales, la X Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de diciembre, principalmente los domingos por la mañana. Como es tradición, esta jornada final de la Liga constó de tres partidos, que fueron presenciados por numerosísimos familiares y amigos de los pequeños protagonistas, llenando prácticamente el Pabellón de Conde de Foxá en una tarde muy lluviosa en el exterior.

El primer partido de la tarde fue un encuentro amistoso entre el 5º clasificado de la Liga, Seat Las Cantinas, y un equipo portugués de Vilar Formoso. Este encuentro no tuvo apenas historia, siendo ganado con mucha facilidad por el conjunto mirobrigense.

A continuación, fue turno para el partido por el 3º y 4º puesto entre Peluquería Esalza y Zumba Sisters, que estuvo igualadísimo. Aunque concluyó con un 0-2 en el marcador a favor de Zumba Sisters, el segundo de los goles llegó con el bocinazo final, después de haber tenido alguna que otra ocasión Peluquería Esalza para igualar la contienda.

El equipo de Motoval se adjudica la gran fiesta del fútbol sala de los más pequeños   | Imagen 1La gran final entre Motoval y Autos Castaño ?campeón del año pasado- también fue muy emocionante, resolviéndose en el último suspiro. El primer cuarto fue eléctrico, colocándose Autos Castaño con un 2-0 a su favor al que dio pronto réplica Motoval con otros dos goles prácticamente seguidos. Ese rápido 2-2 hacía presagiar un duelo de muchos goles, pero apenas hubo uno más, el que decidió el título, cuando quedaban unos 2'30" para el final. Ese tanto cayó del lado de Motoval, que tuvo la suerte de su lado al marcar Autos Castaño en propia puerta. En el descanso de la final, por cierto, hubo una exhibición de zumba a cargo de Zumba Sisters.

Finalizados los partidos, llegó la hora de la larga entrega de premios, que se abrió con la habitual intervención de Siso Caridad, dirigida especialmente al concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, a quién agradeció la instalación de desfibriladores en los pabellones, y de una nueva pista en Conde de Foxá, planteándole por otro lado que la Liga Comarcal Prebenjamín se merecería algún accésit o Mención Especial por sus 10 años en la próxima Gala del Deporte.

Como encargos de futuro, Siso Caridad le pidió a Carlos Fernández Chanca que "siga trabajando" en el arreglo de la cubierta del Pabellón y del muro. A continuación, se procedió al clásico sorteo de regalos (todos los chavales se llevaron algún que otro obsequio) antes de comenzar con las distinciones, empezando con los 19 niños que forman parte de la Escuela del III Columnas y los 7 entrenadores que han tenido los 5 equipos de la Liga Prebenjamín.

A nivel individual, en primer lugar fue premiado Álvaro Manchado como jugador más pequeño de toda la Liga, siendo distinguidos también los otros cuatro jugadores que tienen 3 años: Mario, Juan, David Martín y Ciro. Asimismo, hubo un obsequio especial para la única chica de la Liga, Estela. A continuación, David Segovia fue proclamado como máximo goleador de la Liga y Daniel Benito como mejor jugador.

A nivel de equipos, el conjunto de Seat Las Cantinas se hizo con el premio a la deportividad, llevándose una tarta con una imagen del equipo. Ellos también fueron los primeros en subir al podio para la imposición de medallas y entrega de copas a los 5 equipos participantes, en orden inverso a su clasificación final. El equipo campeón, el de Motoval, recibió su copa mientras caía el confeti, antes de que todos los técnicos y jugadores participantes (un total de 48) se hicieran una gran foto de familia.

Comentarios...