Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Provincia Universitaria’ expone en Cipérez la figura de Inés Luna
X
Mujeres con historia

‘Provincia Universitaria’ expone en Cipérez la figura de Inés Luna

Actualizado 26/05/2018
Redacción

El estudio se centra en sus apariciones en la prensa española hasta el momento de su fallecimiento

Este sábado los vecinos de Cipérez tenían la oportunidad de asistir a una conferencia, a través del programa 'Provincia Universitaria' impulsado por la Diputación y la Universidad de Salamanca, sobre la figura de Inés Luna Terrero y su papel dentro de la sociedad de su época, según el estudio de sus apariciones en la prensa española hasta el momento de su fallecimiento.

Camilo Herrero García, investigador del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, presentó una investigación realizada por Nuria corral, dedicada a uno de los personajes más célebres de la comarca de Vitigudino hasta pasada la mitad del siglo XX. Un nutrido grupo de vecinos se acercaron al Centro Multiusos para concoer un poco más de la historia de Inés Luna, muchos de ellos descendientes de quien en su día fueron trabajadores de la Bebé en su finca El Cuartón de Traguntia.

Provincia Universitaria

El programa Provincia Universitaria es el resultado del acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la Usal con el objetivo de acercar la Universidad a los núcleos rurales. En este caso se pretenden divulgar los resultados de investigaciones llevadas a cabo por personal docente e investigador.

Comentarios...