Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los agricultores podrán tomar parte este sábado en el I Concurso de Habilidad de Tractores con...
X
FERIA DE MAYO

Los agricultores podrán tomar parte este sábado en el I Concurso de Habilidad de Tractores con...

Actualizado 25/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se desarrollará en las horas iniciales de la Feria de Mayo que tiene lugar este fin de semana

Ciudad Rodrigo vivirá durante este fin de semana, con el Polígono Industrial de Los Chabarcones como referencia, su clásica Feria de Mayo, que trae algunas novedades, como el I Concurso de Habilidad de Tractores con Remolque que se celebrará en las primeras horas de la Feria.

En este Concurso, promovido por la Delegación de Ferias del Ayuntamiento con la colaboración de las empresas Garduño y Gómez, y Maquinaria Agrícola Miróbriga, y de Asaja Salamanca, pueden participar todos aquellos agricultores que dispongan del oportuno carnet de conducir en vigor.

Las inscripciones se pueden realizar llamando a Garduño y Gómez al número 923 46 21 66, o a Maquinaria Agrícola Miróbriga al 923 46 26 45. Asimismo, las inscripciones también se podrán formalizar en el propio recinto ferial hasta el momento de comenzar la 1ª serie del Concurso a las 10.00 horas (la 2ª será a las 12.30 horas).

En cada una de las series, los participantes harán un recorrido en forma de L con ida marcha adelante y regreso marcha atrás en el que tendrán que sortear algunos obstáculos colocados en el recorrido, sin poder desviar el tractor ni el remolque del itinerario marcado previamente. Un jurado será el encargado de supervisar el desarrollo de las pruebas y de dar los resultados de las mismas.

El jurado valorará el tiempo empleado para la realización del recorrido, penalizando los cambios de velocidad y frenada, los toques del obstáculo con el tractor o el remolque, y las líneas amarillas pisadas en el itinerario. Los dos mejores se llevarán sendas máquinas hidro-limpiadoras como premio, mientras que el 3º y el 4º se harán con una caja de herramientas. Además, entre las dos series de la modalidad para adultos, habrá un Concurso Infantil de Habilidad con tractor a pedales.

Comentarios...