Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Montilla presentará la Gala del Deporte Mirobrigense, que contará con 14 categorías de...
X
DEPORTES

Ricardo Montilla presentará la Gala del Deporte Mirobrigense, que contará con 14 categorías de...

Actualizado 24/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Gala tendrá lugar el viernes 8 de junio en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal será escenario el próximo viernes 8 de junio de la Gala del Deporte Mirobrigense, un evento en el que se reconocerá públicamente a los mejores deportistas, técnicos y equipos del deporte de Ciudad Rodrigo durante la temporada 2017/2018.

El evento ha sido promovido por la Delegación de Deportes del Consistorio, apuntado su responsable, Carlos Fernández Chanca, que era una idea que tenía en mente desde el inicio de la legislatura para "poner en valor el deporte mirobrigense y a aquellos que durante el año dedicaron tiempo y esfuerzo", pero hasta la entrada del coordinador deportivo, Víctor Gómez, no se ha podido llevar a cabo.

La Gala contará con 14 categorías de premiación, siendo la más relevante el Premio Mirobrigense de Oro. Además, habrá dos categorías dobles: las de Mejor Deportista de los Deportes Individuales y Mejor Deportista de los Deportes de Equipo, cada una de ellas con un premio Masculino y otro Femenino. Los premios a los deportistas se completan con reconocimientos al Mejor Deportista de los Deportes Especiales (deportistas con diversidad funcional), al Mejor Deportista Promesa (nacidos en el año 2000 y posteriores), y al Mejor Veterano (nacidos hasta 1968).

Ricardo Montilla presentará la Gala del Deporte Mirobrigense, que contará con 14 categorías de... | Imagen 1Los otros premios reconocerán a los mejores Equipo, Club o Entidad Deportiva, Escuela Deportiva, Entrenador o Técnico, Patrocinio y Colaboración en el Deporte, Deportividad y Buen Comportamiento, Trayectoria Deportiva y Mejor Evento Deportivo. A esas categorías se sumarán una serie de menciones especiales. Los galardones podrán recaer tanto en los deportistas locales como en aquellos de la comarca que tengan una "vinculación" con Ciudad Rodrigo.

Los premiados los decidirá un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación de Ciudad Rodrigo junto al coordinador de Deportes, Víctor Gómez, a partir de las propuestas realizadas por los propios clubes, a quiénes se les pasó un formulario para que expresasen sus nominados en cada categoría.

La próxima semana, tendrá lugar la primera reunión del jurado, para escoger 3 finalistas en cada categoría, que serán anunciados públicamente. La decisión final no la tomará este mismo jurado hasta la misma tarde de la Gala (que comenzará a las 20.00 horas), para evitar filtraciones antes de tiempo.

En torno a la Gala en sí (que será "dinámica y viva", según Carlos Fernández Chanca), tendrá al frente a otro periodista, aunque en este caso de Salamanca capital. Se trata de Ricardo Montilla, coordinador de Deportes de la Cadena SER en Salamanca, quién asistió a la presentación desarrollada en la mañana del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Ricardo Montilla, quién manifestó que no entendía como otros lugares sí cuentan con gala del deporte y Ciudad Rodrigo no, espera que sea una gala "donde se disfrute", escapando "con sorpresas y dinamismo" del aburrimiento en el que suelen caer este tipo de actos. Asimismo, resaltó que pase lo que pase el día 8, esta Gala "sienta las bases de cara a la futuro", sirviendo además para que el deporte mirobrigense tenga más repercusión en el resto de la provincia.

Comentarios...