Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena respuesta de las familias mirobrigenses a la llamada del proyecto AFS Intercultura
X
VIAJES

Buena respuesta de las familias mirobrigenses a la llamada del proyecto AFS Intercultura

Actualizado 18/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Aportaron su testimonio dos jóvenes de Finlandia y Canadá que están durante este curso en nuestro país

Un buen número de familias mirobrigenses se dio cita a última hora de la tarde del viernes en el Espacio i para conocer mejor el proyecto de intercambio que promueve AFS Intercultura, una entidad con más de 60 años de experiencia facilitando que jóvenes de 14 a 18 años de un país pasen una temporada en otro diferente.

La presentación inicial del proyecto corrió a cargo de Cristina Iglesias, una voluntaria que ha encontrado AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo al enrolarse su hijo en el proyecto para marcharse el curso que viene a Finlandia, y al mismo tiempo recibir ella y su familia en su casa a un joven de Dinamarca.

Buena respuesta de las familias mirobrigenses a la llamada del proyecto AFS Intercultura   | Imagen 1A partir de ahí, Cristina Iglesias quiere que más personas de Ciudad Rodrigo se involucren en la iniciativa tanto para enviar hijos al extranjero como para acoger a chavales de otros países en sus casas, o para colaborar con la organización como voluntarios, que se encargan de analizar las situaciones de las familias que quieren apuntarse a estas experiencias. En sus propias palabras, es necesaria en Ciudad Rodrigo "una estructura para poder recibir a los chavales y que se haga un seguimiento".

El acto de la tarde del viernes en el Espacio i contó con la presencia de dos jóvenes procedentes de Canadá y Finlandia que están durante este curso en Madrid formando parte de este tipo de intercambios. La madre de acogida de uno de ellos también participó en la sesión, explicando que su hijo biológico se irá el año que viene a vivir una experiencia similar a Filipinas. Todos ellos resolvieron todo tipo de dudas y curiosidades a los progenitores que se congregaron en el Espacio i.

Según se apuntó en la sesión, especialmente se necesitan familias de acogida, ya que hay jóvenes que quieren venir a España, pero no encuentran una familia, que se debe encargar de proporcionarles 'Casa, Comida y Cariño'. Con la reunión de la tarde del viernes se espera que "las familias se contagien y se extienda" en Ciudad Rodrigo.

Este sábado, a las 11.30 horas, y también en el Espacio i, se desarrollará una dinámica destinada a que jóvenes mirobrigenses interesados en viajar a otro país conozcan la asociación, así como a esos jóvenes que están participando en este tipo de intercambios culturales. Se puede obtener más información sobre la asociación y los intercambios en esta edición: https://www.afs-intercultura.org/.

Comentarios...