Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclama a la Diputación desde Cabrillas ayudas para la mejora de las instalaciones...
X
REIVINDICACIÓN

El PSOE reclama a la Diputación desde Cabrillas ayudas para la mejora de las instalaciones...

Actualizado 18/05/2018
David Rodríguez

CABRILLAS | Los socialistas van a pedir que la entidad provincial recupere su Plan de inversiones en instalaciones deportivas

El Partido Socialista va a solicitar a la Diputación de Salamanca que retome su Plan de inversiones en instalaciones deportivas, según anunciaron en una visita a la localidad de Cabrillas los diputados socialistas Carmen García y Carlos Fernández Chanca, quiénes estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Francisco Colmenero, y varios concejales de la zona.

El PSOE considera que en la provincia de Salamanca hay "una gran carencia de instalaciones deportivas", viéndose los Ayuntamientos "imposibilitados para su construcción", además de "carecer de recursos para el mantenimiento de las ya existentes". Para la portavoz socialista en la Diputación, Carmen García, es "muy lamentable" que los municipios usen los Fondos Provinciales para esa finalidad.

Concretamente, según explicó Carlos Fernández Chanca, alrededor de medio centenar de municipios han incluido obras relativas a instalaciones deportivas en su solicitud de los Fondos Provinciales que, desde su punto de vista, deberían ir destinados a "otro tipo de inversiones", siendo necesario para las inversiones en infraestructuras deportivas otra línea de ayudas o subvenciones.

Para el alcalde de Cabrillas, Francisco Colmenero, "se hace necesario que además de aumentar las ayudas y las subvenciones públicas de las administraciones, éstas también se diversifiquen".

En su visita a Cabrillas, los socialistas recordaron que ya presentaron dos mociones en la Diputación en torno a este asunto, una pidiendo la recuperación del Plan de inversiones deportivas y otra solicitando la aprobación de una línea específica de ayudas para la adquisición de material deportivo. Ambas mociones fueron rechazadas, lo que demuestra según el PSOE "el poco interés del Equipo de Gobierno de la Diputación por el deporte y la práctica deportiva en las zonas rurales".

Los diputados socialistas anuncian que van a "seguir insistiendo" en la materia para que la existencia de instalaciones y la práctica del deporte "no dependan del lugar donde se viva y sea accesible para todos los salmantinos". Asimismo, indican que también llevarán este asunto a las Cortes Autonómicas.

Comentarios...