Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP ve como una “irresponsabilidad” la “politización” por parte del PSOE del arreglo del ...
X
RESPUESTA POLÍTICA

El PP ve como una “irresponsabilidad” la “politización” por parte del PSOE del arreglo del ...

Actualizado 18/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares recuerdan que el PSOE se abstuvo en 2007 en torno a la edificabilidad del Cuartel que no se construyó

El Partido Popular emitió en la mañana del viernes una larga nota de prensa sobre la actitud del Partido Socialista en torno al arreglo del Cuartel de la Guardia Civil, un día después de que el PSOE emitiera una nota en el mismo sentido sobre el PP tras el rechazo del Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida específica para arreglo del Cuartel mirobrigense.

Para los populares, los socialistas están "politizando" el arreglo del Cuartel, considerándolo "una grave irresponsabilidad". Según el PP, los socialistas, en los tres años de legislatura, "no se han preocupado por su estado, ni han realizado ninguna gestión seria para lograr su arreglo", considerando que "sólo se han dedicado en las últimas semanas a criticar el interés el PP local y al Director General de la Guardia Civil".

Por un lado, apuntan que el PSOE "arremetió contra el PP local y contra el Director General" tras el encuentro del portavoz popular, Marcos Iglesias, con el Director General, José Manuel Holgado. Además, recuerdan que hace unas semanas esté visitó el Cuartel, planteando que "no es muy común ver a un Director General en Ciudad Rodrigo, luego su presencia demostró que hay interés real en buscar una respuesta".

Por otro lado, los populares recuerdan en su nota que el PSOE "tiene su pasado" sobre el Cuartel, recogiendo lo que ya apuntaron en el Pleno del pasado miércoles en el debate de la moción socialista para reivindicar el arreglo del Cuartel. El PP evocó que en 2007 los socialistas se abstuvieron en la votación del establecimiento de las condiciones de edificabilidad del solar donde está el actual Cuartel, que estaba previsto derribar para hacer uno nuevo.

Para los populares, los argumentos esgrimidos en aquel momento por el PSOE fueron "peregrinos". Concretamente, los socialistas expusieron que otorgar al solar un total de seis plantas como se preveía era "demasiado", ya que la 'tónica de la ciudad' era no más de cinco plantas, entendiendo que coincidían con lo expuesto por el arquitecto municipal, que era más partidario de repartir la edificabilidad con una planta menos, como se exige al resto de promotores y ciudadanos".

El PP apunta en su nota que "el PSOE de entonces tiene mucho que ver con el PSOE de ahora", ya que uno de los ediles que se abstuvo en aquella votación fue Juan Luis Cepa, actual Secretario General del PSOE local. Según el PP, "al PSOE no le importaba el mal estado del edificio, su patente deterioro, sino que creían sin embargo que la altura del edificio diseñado iba a generar un agravio con los particulares, que no podrían construir tan alto como lo iba a ser el Cuartel".

Además, los populares plantean que el Cuartel lleva en mal estado muchos años, "gobernando muchos de ellos el PSOE" y "jamás hizo nada por el Cuartel". Desde su punto de vista, "utilizaron siempre el burdo engaño a los mirobrigenses", rescatando declaraciones del subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, "dando por hecho que la construcción iba a ser inminente".

Para el PP, la "politización" que está haciendo el PSOE "buscando el enfrentamiento en Ciudad Rodrigo y en el Congreso" es "muy perjudicial" para los intereses de la ciudad, asegurando además que "es impropio de gobernantes sensatos que buscan el bien común de su pueblo con independencia de colores políticas". Asimismo, consideran una "irresponsabilidad" el "buscar un enfrentamiento con la Dirección General de la Guardia Civil sólo por atacar al Gobierno de la Nación".

Por ello, el PP pide al Equipo de Gobierno Municipal de Ciudad Rodrigo "otra actitud", considerándolo como "el gobierno municipal más irrelevante y más incapaz de toda la historia democrática de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...