Lunes, 21 de mayo de 2018
Las Arribes al día

El próximo jueves finaliza el plazo para inscribirse en el primer Burrutrail

VILLARINO DE LOS AIRES | Los participantes tienen hasta el día 24 mayo para apuntarse en esta nueva prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’

Villarino acogerá el primer Burrutrail el 27 de mayo

Queda una semana para poder inscribirse en el ‘Burrutrail’, nueva cita deportiva en el Parque Natural Arribes del Duero, concretamente en la localidad de Villarino de los Aires. El plazo de inscripción vence el próximo jueves 24 de mayo a las 15.00 horas. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villarino, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo, se celebrará el día 27 de mayo.

Incluida como novedad este año en el V Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’ y, por lo tanto, homologada por la Delegación Salmantina de Atletismo y puntuable como categoría roja en la clasificación del circuito, cubre unas distancias de 20 km con 750 metros de desnivel acumulado, y de 12 kilómetros de longitud. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas.

EL BURRUTRAIL

Es una carrera de montaña de 20 km de distancia 1600 m., de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera habrá puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera 5 horas, y 30 minutos. (A las 15:30 cierre de cronometraje)

El recorrido del Burrutrail, será el siguiente: Villarino de los Aires, La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Corzo de Arriba, Zarapallas y Villarino de los Aires.

EL MiniBURRUTRAIL

Es una carrera de montaña de 13 km de distancia y 680 m. de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 4 horas. (A las 14:00 cierre de cronometraje)

El recorrido del MiniBURRUTRAIL, será el siguiente: Villarino de los Aires, La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Peña el Gato, La Pocita y Villarino de los Aires.

INSCRIPCIONES Y PRECIOS:

Se establece un máximo de 250 participantes entre las dos distancias, el plazo de inscripciones finaliza el 24 de mayo a las 15.00 h. o hasta agotar dorsales, rellenando la ficha a través de www.runvasport.es, con la inscripción se tendrá derecho a participar en la prueba inscrita, bolsa de corredor, avituallamientos, asistencia sanitaria, consigna de ropa, duchas, regalo finiere (BURRUTRAIL) y comida final de carrera.

La recogida de los dorsales se realizará en la oficina de turismo el domingo día 27 desde las 08.45 hasta las 09.45 h., será necesario presentar el DNI.

Para acompañantes que no vayan a participar, se organizarán visitas guiadas por los lugares más importantes del pueblo incluso, podrán disfrutar de la nueva ruta auto-guiada, y por 3 Euros por persona se puede optar a la comida de los participantes. Para más información en info@burrutrail.com o en el tlf.  923 573 082

PREMIOS

En ambas distancias habrá premios para  los tres primeros de la general masculino y femenino, al primero/a de cada categoría y al Mejor local masculino y femenino.

Circuito Provincial de Carreras Populares

Las pruebas contarán con distancias que oscilan entre la milla y el medio maratón y se clasifican según su color. Así, 32 pruebas serán de categoría verde (de 3.000 a 8.000 metros), 38 de categoría amarilla (de 8.001 a 14.000 metros) y ocho de categoría roja (más de 14.000 metros). Para completar el circuito, cada corredor deberá finalizar cinco pruebas verdes, seis amarillas y dos rojas. Como en anteriores ediciones, la puntuación en cada prueba se obtiene en función del tiempo realizado, la distancia recorrida y la edad del corredor el día de la carrera.