Domingo, 27 de mayo de 2018
Ciudad Rodrigo al día

1Foto: El misterioso ‘Bansky’ amante de los felinos de Miróbriga

CIUDAD RODRIGO | En los últimos días ha aparecido un cuidado grafiti urbano que poco a poco se va ampliando

El muro que se levantó para delimitar el solar -perteneciente a la Diputación de Salamanca- que resultó del derribo por motivos de seguridad de una de las antiguas Casas de los Maestros de la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo está siendo objeto durante estos últimos días de una misteriosa intervención artística.

Sin que se sepa quién lo está haciendo, desde la semana pasada este muro está empezando a albergar grafitis muy cuidados de temática felina. Por un lado, en la parte del muro que da a la calle Caños ha sido dibujada una detallada cabeza de león, que ha sido completada en varios días. Por otro lado, en la parte del muro que da a la calle San Fernando se ha empezado a dibujar lo que parece una pantera.

Como decimos, de momento no se tiene constancia pública de quién lo está haciendo, y de hecho, el Colectivo CROMA está pidiendo a través de las redes sociales que el creador de esta intervención ‘dé señales de vida’. La forma de actuar recuerda a Bansky, el enigmático artista callejero que se dedica a hacer grafitis de temática social en distintas ciudades del mundo, sin que se sepa a ciencia cierta quién es realmente.