Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de las Misioneras de la Providencia apuesta por los derechos de las personas con...
X
fiestas dedicadas a este colectivo

El Colegio de las Misioneras de la Providencia apuesta por los derechos de las personas con...

Actualizado 10/05/2018
Redacción

En las actividades han colaborado el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la USAL y la asociación Down Salamanca

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca ha participado este jueves, junto con la asociación Down Salamanca, en las fiestas del Colegio de las Misioneras de la Providencia. Una celebración que empezaba con el pregón de María Mateos Castilla, una joven con discapacidad intelectual. Y es que el objetivo de esta iniciativa era sensibilizar sobre el papel de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y hacerles partícipes de pleno derecho de todos los ámbitos de la misma.

María Mateos Castilla es una joven de 20 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down que se propone transmitir su experiencia de esfuerzo y trabajo para llegar a una vida adulta plena, participando en todos los ámbitos de la vida, como el trabajo, el ocio o la vivienda, y recordando que no se debe desaprovechar las oportunidades ni negárselas a otros por su discapacidad.

Con ello, la joven quiere representar a todos sus compañeros que, en organizaciones como Asprodes, Insolamis, Ariadna, Aspar, Aviva, Aspace, entre otras, se esfuerzan cada día por vivir y superarse en una sociedad que necesita seguir avanzando en el proceso de inclusión social.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...