Domingo, 20 de mayo de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Las Noches de Cultura de la Diputación llegarán este verano a 13 municipios de la comarca

El programa tendrá actividades en un total de 79 localidades de toda la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, Julián Barrera, presentaron en la mañana del martes en Salamanca capital el programa Noches de Cultura que llevará a cabo un verano más la entidad provincial para animar los meses de julio y agosto en distintas localidades de la provincia.

En esta ocasión, las Noches de Cultura llegarán a un total de 79 municipios de la provincia, en los cuales, en los que tienen más de 500 habitantes habrá 5 actividades diferentes, mientras que en los de menos de 500 serán 3 las actividades que se desarrollen. Esas actividades serán cine, música, teatro, espectáculos de baile o danza, o exposiciones.

De los 79 municipios escogidos, 13 pertenecen a la comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata concretamente de las localidades de Alberguería de Argañán, Boada, Casillas de Flores, El Maíllo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Navasfrías, Peñaparda, Sepulcro-Hilario, Villar de la Yegua y Villasrubias.

Según Javier Iglesias, se trata de un ciclo “muy valorado tanto por los ayuntamientos como por los espectadores”, que está financiado íntegramente por la Diputación. El presupuesto para esta edición es de 300.000€, destacando el “gran esfuerzo económico y técnico para ponerlo en marcha y demostrar que la cultura en los municipios pequeños también es posible”.

El presidente de la Diputación aseguró en la rueda de prensa de la mañana del martes en Salamanca que la intención en que “todos los pueblos que lo hayan solicitado tengan la oportunidad de acoger estas propuestas culturales”, primando a los que nunca han disfrutado todavía de las Noches de Cultura.