Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III BTT Pozo de los Humos mostrará las arribes más agrestes
X
ESTE DOMINGO 6 DE MAYO

La III BTT Pozo de los Humos mostrará las arribes más agrestes

Actualizado 04/05/2018
Redacción

Serán 35 kilómetros de recorrido por algunos de los paisajes más emblemáticos del Parque Natural Arribes del Duero

El Ayuntamiento de Masueco de la Ribera ha organizado para este domingo, 6 de mayo, la III Marcha BTT, evento cuya inscripción es gratuita, aunque debía realizarse antes del 2 de mayo por motivos logísticos y de seguridad, pues de este modo los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro contratada por la Diputación Provincial. No se admitirán inscripciones el día de la prueba y el límite de participantes es de 200 ciclistas.

El recorrido comienza y concluye en la plaza de Masueco, dándose la salida a las 10.30 horas y estando prevista la llegada a las dos de la tarde. A partir de ese momento comenzará una aventura hasta el regreso a la plaza del pueblo. Por cortesía del Ayuntamiento, todos los participantes recibirán un bocadillo, bebida y obsequio conmemorativo de la marcha. En el kilómetro 21 se realizará el avituallamiento en 'El Pilar del Cachón'.

Como la edición anterior, serán 35 kilómetros de recorrido por algunos de los paisajes más emblemáticos del Parque Natural Arribes del Duero. La inscripción podrá formalizarse en la web www.bttmasueco.com, a través del correo electrónico [email protected] y en Villar Bikes (P.I. Villares de la Reina).

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Masueco y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y varias marcas comerciales. Para el alcalde de la localidad, Marceliano Sevilla, esta "es una excelente oportunidad para conocer Masueco, Las Arribes y El Pozo de los Humos, que es una maravilla".

Recurso turístico

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Masueco trata de implementar sus recursos turísticos como municipio incluido en el Parque Natural Arribes del Duero, una localidad que tiene como principal reclamo el paraje del Pozo de los Humos, una de las joyas de este espacio protegido.

Con la organización de la BTT se pretende diversificar la oferta hacia los aficionados a la bicicleta.

Comentarios...