Domingo, 27 de mayo de 2018
Las Arribes al día

Ciudadanos insta a la Diputación a promocionar de forma más contundente las ferias agroganaderas

Los diputados provinciales de Cs visitan la 136 edición de la Feria ganadera de San Felipe, la más antigua de Castilla y León

Los diputados provinciales de Cs y algunos concejales de varios municipios, en la feria ganadera de Barruecopardo

El Grupo Ciudadanos (C’s) ha vuelto a instar a la Diputación a “promocionar y difundir, de forma más contundente y rotunda”, las ferias agroganaderas de la provincia de Salamanca.

Durante la visita a la Feria de ganado de San Felipe y la Feria de Muestra y Productos de la Tierra en Barruecopardo, el portavoz de Cs en la Salina, Manuel Hernández, ha destacado que “pese a que esta Feria es la más antigua de la provincia y tiene una gran relevancia en el sector, llevamos años observando un descenso de visitantes y participantes”.

“Por eso, en Ciudadanos creemos que la Corporación provincial debería implementar más medidas – ya lo solicitamos hace meses– para dar a conocer este tipo de eventos que tanto aportan a nuestros municipios” ya que “la celebración de las ferias suponen más dinero para los pueblos, por el turismo y las actividades comerciales que mueven”, ha señalado Hernández.

Por su parte, el diputado provincial de la formación liberal, Jesús Luis de San Antonio, ha hecho hincapié en “la importancia de fomentar nuestras ferias porque, entre otras cosas, forman parte de nuestras tradiciones y representan al mundo rural”.

En este sentido, De San Antonio ha indicado que “dar visibilidad y ofrecer oportunidades para evitar, por ejemplo, el gran problema que supone la despoblación, deben ser temas primordiales para la Diputación” porque “tenemos que luchar por conservar las costumbres, la artesanía y la gastronomía salmantinas”.

Cabe recordar que la Diputación ayuda a los municipios con el 50% del coste, hasta 4.000 euros por feria, que en el caso de Barruecopardo la cuantía puede alcanzar los 8.000 euros al organizarse dos certámenes, el ganadero y el agroalimentario.