Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antepenúltima oportunidad de salvación para el CD Guijuelo
X
Previa Segunda B

Antepenúltima oportunidad de salvación para el CD Guijuelo

Actualizado 28/04/2018
Redacción

GUIJUELO | El conjunto verdiblanco necesita ganar mañana al Unión Adarve para seguir en la zona tranquila de la tabla

Primera de tres oportunidades de ganar y dar carpetazo a la liga con la salvación. Esa es la situación que vive el Club Deportivo Guijuelo que mañana saltará al campo del Unión Adarve a las 12:00 horas. Es un partido complicado, ya que el Guijuelo no ha conseguido muchos puntos a domicilio en las últimas jornadas y vive de nuevo una escasez de goles preocupante. Por su parte, los madrileños son un equipo sólido en casa que además tiene oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey, por lo que van a ser un duro rival para los de Jordi Fabregat.

En el caso del Guijuelo, para el partido han sido convocados Amador Zarco, Cetu, Kevin García, Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Julio Algar, Abel, Ayala, Juanra, Borja, Carmona, Luque, Carlos Rubén, Ayub, Fuster, Gavilán, Diego Suárez y Manu Dimas. Tal y como se esperaba, el guardameta titular, Kike Royo, no ha podido recuperarse de su esguince y será Zarco quien defienda el marco de los chacineros, con Cetu, portero de la base, en el banquillo. Jonathan Martín, por su parte, ha sido convocado, por lo que debe haber superado su proceso febril que hizo que fuera duda esta semana. A estas bajas se suma la ya conocida de Diego Manzano, que se pierde el resto de la temporada por su fuerte lesión.

Para el Unión Adarve, la plantilla está en mejor momento que la del Guijuelo. El equipo de David Cea cuenta únicamente con la baja de Fran García que cumple sanción por acumulación de tarjetas. La lista de convocados se conocerá mañana, tal y como es costumbre en el club madrileño. El Unión Adarve ha ganado sus dos últimos encuentros, contra el Navalcarnero y el Talavera de la Reina, pero perdió los dos anteriores, el Deportivo Fabril y la Ponferradina. Este último equipo ha sido la última derrota infligida a los madrileños en su campo, y fue un partido muy abierto que los de Ponferrada se adjudicaron por 3 a 4 goles. Finalmente, el Unión Adarve es un equipo mucho más goleador que el Guijuelo. En lo que va de año, el equipo de Cea ha marcado en todos sus encuentros excepto dos.

En cuanto al campo, el técnico, Jordi Fabregat, ya manifestó su preocupación por la calidad del firme, ya que es un campo sintético de caucho sobre cemento, en el que el bote del balón es mucho más acusado que en otros campos de hierba artificial, como el del propio Municipal de Guijuelo. En la grada habrá numerosa representación guijuelense, ya que el club ha logrado llenar un autobús completo de aficionados, que se sumarán a los que viajen en vehículos particulares. Se recuerda que el acceso al campo es gratuito. El encuentro se disputará mañana domingo, 29 de abril, a las 12:00 horas y contará con el arbitraje del leonés Iván González González.

Comentarios...