Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 26 de abril finaliza el plazo de inscripción en la IV Ruta de senderismo de Lumbrales
X
Próximo 29 de abril

El 26 de abril finaliza el plazo de inscripción en la IV Ruta de senderismo de Lumbrales

Actualizado 24/04/2018
Maribel Sánchez

El precio de inscripción es de 12 euros sin autobús y 18 con autobús, que partirá a las ocho y media de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca

A solo un día de que venza el plazo de inscripción, en Lumbrales tienen todo dispuesto para celebrar el próximo 29 de abril una nueva edición de la Ruta de senderismo, evento organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales. La salida se dará a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor del municipio con un pequeño recorrido por las calles de la localidad, para dirigirse posteriormente hacia la ermita de San Gregorio.

Esta cuarta edición cuenta con un recorrido de 14 kilómetros de dificultad media y discurrirá por los parajes de Valdeavellana, la Fuente Jidra, el Caño de Valjondo, las viñas o el arroyo el pinar, transitando por la antigua ruta del carril de los taberneros, en otros sitios llamado 'de los arrieros' que según cuentan los vecinos se utilizaba para el transporte de mercancías de dudoso origen o destino por lo alejado que se encontraba de la localidad. Además, cruza por tres arroyos, el arroyo Gallaron, el molino del cubo, el arroyo pinar y el arroyo de los tres valles, por lo que bien podría denominarse esta ruta como del agua o de los arroyos.

Aún se puede realizar la inscripción a través de la página web municipal, y de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento, antes del 26 de abril. El precio establecido es de 12 euros sin autobús y de 18 euros con autobús, este saldrá a las ocho y media de la Escuela Oficial de Idiomas y hará el recorrido Salamanca-Lumbrales-Salamanca. El pago se abonará en el número de cuenta ES46 2108 2229 13 0030944723. El precio incluye: seguro, avituallamiento, obsequio y paella con café y postre.

Las personas que deseen más información lo pueden hacer dirigiéndose al ayuntamiento, a través del teléfono 923 51 20 02, a través del correo electrónico [email protected] o de la página web del ayuntamiento.

Comentarios...