Lunes, 21 de mayo de 2018
Las Arribes al día

Desafío entre exalumnos de la Escuela de Tauromaquia y ‘autodidactas’ del torero en la Fiesta de Rollanejo

Los exnovilleros Ángel Bravo, David Fuentes y Jorge Fernández se enfrentarán a los aficionados prácticos Loren Romera, Fran Tapia y David Menacho

El Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo será uno de los acontecimientos del verano

Los organizadores de la Fiesta de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, no dejan de sorprender. El Certamen de Aficionados Prácticos de este 2018 será el 11 de agosto, octava edición en la que el público vivirá el desafío entre seis aficionados al toreo, tres de ellos exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y otros tres cuyos conocimientos del toreo los adquirieron de forma autodidacta.

Como señala Javier Moro ‘Frasio’, los tres primeros ya están fuera del circuito profesional, por lo que para ambas ternas la Fiesta de Rollanejo “es una oportunidad para seguir vinculados a este mundo en el que hace unos años pusieron mucha ilusión. Hoy día están muy ilusionados en participar en el certamen.

En el cartel, elaborado por Ángela Moreno García, estudiante de Gráfica Publicitaria y natural de El Cubo de Don Sancho, están anunciado:

  • Loren Romera (Colmenar Viejo - Madrid)

Triunfador del certamen el año 2017

  • Fran Tapia (Boada - Salamanca)

Triunfador del Certamen de Peralejos de Abajo 2017

  • David Menacho (Salamanca)

Triunfador de Rollanejo 2014

Triunfador de Peralejos 2016

  • Ángel Bravo (Fuentes de Oñoro – Salamanca)
  • David Fuentes (Vitigudino - Salamanca)
  • Jorge Fernández (Retortillo – Salamanca)

Sin duda, el cartel no puede ser de lo más atractivo, pues entre los exalumnos figuran novilleros que en su día apuntaron maneras, y entre los aficionados prácticos se encuentran vencedores de varios certámenes celebrados en la provincia charra, por lo que el desafío está garantizado.