Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación de Deportes crea unos premios para recompensar a los mejores de la temporada
X
NOVEDAD

La Delegación de Deportes crea unos premios para recompensar a los mejores de la temporada

Actualizado 24/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los clubes mirobrigenses nominarán a sus candidatos a las diversas categorías

Aquellos integrantes de la familia deportiva mirobrigense que hayan tenido una mejor actuación durante la temporada 2017/2018 tendrán este año una recompensa adicional, ya que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido crear unos premios para ensalzar a aquellos que a nivel individual o colectivo hayan obtenido mejores resultados.

Estos premios que nacen ahora en Ciudad Rodrigo son similares a los que entregan de forma habitual otras localidades (por ejemplo, Béjar) o a los que concede a final de cada año la Diputación de Salamanca.

En el caso de Ciudad Rodrigo, se ha decidido que al menos en su primera edición estos premios se entreguen casi a mitad de año, escogiendo como período de premiación el de la temporada 2017/2018 que se emplea en deportes que funcionan con ligas como fútbol, fútbol sala o baloncesto, los más extendidos en Miróbriga. Evidentemente, aunque se escoja como referencia la temporada liguera, con estos Premios puede ser distinguido cualquier deportista por los méritos contraídos en el año anterior a su entrega.

En la mañana del martes, la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales del Ayuntamiento aprobó las bases de estos premios, que han sido diseñadas por el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Gómez, con la supervisión del delegado de Deportes, Carlos Fernández Chanca.

La Delegación de Deportes crea unos premios para recompensar a los mejores de la temporada   | Imagen 1A la hora de conceder los premios, los propios clubes del deporte mirobrigense tendrán un protagonismo esencial, ya que serán ellos los que propondrán a los nominados a las categorías fijadas. Lo que se va a hacer en los próximos días es remitir una hoja en blanco a cada club para que la rellene con los integrantes de su propia estructura que propone a las diversas categorías: mejor deportista individual, mejor equipo, mejor entrenador, etc.

Evidentemente, cada club tendrá la posibilidad de rellenar la hoja como estime conveniente, pudiendo dejar huecos en blanco, además de los que quedarán sin rellenar de forma 'obligada' (por ejemplo, el Club ArcoMiróbriga no tiene equipos para nominar).

Una vez todos los clubes devuelvan sus hojas al Ayuntamiento, estas pasarán al jurado encargado de otorgar los premios, que estará compuesto por periodistas de Ciudad Rodrigo y el técnico de Deportes Víctor Gómez. Este jurado tendrá la potestad de añadir candidatos a los premios, para dar así cabida a los deportistas mirobrigenses que no forman parte de la estructura de ningún club local (como por ejemplo en hípica Sergio Martín Palos).

Con los nombres aportados por los clubes y los que añada el jurado, se hará una criba para cada categoría, estableciéndose una serie de finalistas, que serán anunciados públicamente. Esos finalistas serán citados a la gala de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en una fecha por determinar.

El mismo jurado será el encargado de escoger entre los finalistas al ganador en cada categoría, pero esta decisión final no se tomará hasta unas horas antes de la gala, para evitar filtraciones y mantener la intriga hasta el momento de la entrega de premios. En esta gala, que contará con un presentador con cierta notoriedad, se darán otros premios directos decididos por el jurado.

Comentarios...