Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música en clave misionera retumba en Miróbriga con tres escenarios simultáneos
X
FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA

La música en clave misionera retumba en Miróbriga con tres escenarios simultáneos

Actualizado 21/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Teatro Nuevo y las iglesias de San Pedro-San Isidoro y Cerralbo acogieron las interpretaciones de las 700 personas participantes

El Festival Nacional de la Canción Misionera que se celebra por primera vez en Ciudad Rodrigo, tuvo su punto álgido durante la tarde del sábado, con la celebración del Festival musical propiamente dicho. Debido al número de personas y grupos apuntados (más de 700 personas de más de una veintena de procedencias diferentes) fue necesario habilitar 3 escenarios, donde fueron actuando los grupos de forma simultánea.

Esos escenarios fueron el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, la Iglesia de San Pedro-San Isidoro y la Iglesia de Cerralbo, dándose cita en cada uno de ellos unos 8 grupos (e incluso algún solista) para presentar una composición en clave misionera inspirada en el lema de este año del Festival, Atrévete con algo +.

Como se ha recordado en todo momento, este Festival no tiene unos premios como tal, pero en cada una de las sedes se concedieron una serie de menciones especiales resaltando varios aspectos de las canciones allí interpretadas, que estuvieron precedidas por una oración de bienvenida en cada lugar, donde por cierto se contó con la colaboración de varios voluntarios.

La música en clave misionera retumba en Miróbriga con tres escenarios simultáneos   | Imagen 1En lo que se refiere al Teatro Nuevo, la tarde se abrió con una única cantante procedente de Burgos (antigua profesora de Misioneras-Santa Teresa en Ciudad Rodrigo), que contó con el apoyo en forma de vídeo del grupo de su actual Parroquia. A continuación, fue turno para dos grupos mirobrigenses, el de la Parroquia de El Salvador, y el de Antorcha Misionera, el más numeroso de la representación local, que se completó con Missión Rock en la Iglesia del Sagrario.

La nómina de intervinientes en el escenario del Teatro también incluyó al Colegio La Merced de Madrid, al Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez (Madrid), al Colegio San José de Cluny de Santiago de Compostela, al Servicio Diocesano de Misiones de Salamanca y al Grupo Interparroquial de León.

Mientras, en lo que se refiere a la Iglesia del Sagrario, junto a Missión Rock estuvieron el Colegio Apostolado de Ceceñas de Santander, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas (Cáceres), el Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes, el Colegio Carmelitas de La Caridad de Vigo, el Coro Diego de Torres Bollo de Villalpando (Zamora), y el Colegio Montpellier de Madrid.

Por último, en lo que se refiere a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, allí ofrecieron su música en clave misionera el Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo (Cáceres), la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Oviedo, el Grupo Crisol San Viator de Vitoria, el Grupo Xermolara de la Parroquia de Padrenda (Ourense), el Coro Parroquial de San Juan de Zamora y un grupo de Cristianos sin Fronteras de Valencia.

Comentarios...