Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Calasanz se vuelca con la celebración de la Semana de la Familia
X
escolares, docentes y padres

El Colegio Calasanz se vuelca con la celebración de la Semana de la Familia

Actualizado 20/04/2018
Redacción

Una marcha cicloturista, una eucarista, paella, actividades lúdico-deportivas y solidarias conformaron el programa

El pasado sábado daba comienzo la Semana de la Familia, unas jornadas de encuentro y convivencia para todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Calasanz y lo hacía con una ruta cicloturista, mientras el domingo se celebraba la Eucaristía Familiar y una paella para todos los asistentes.

Muchas son las actividades e iniciativas que se han desarrollado, impulsadas por el AMPA y el colegio Calasanz. Se han fomentado actividades lúdico-deportivas, pero también actividades solidarias como el concurso de postres, el kiosco solidario o la operación bocata desarrollada en el día de hoy, en la que ha participado todo el colegio, colaborando con la campaña "El Tesoro de Senegal" de la Fundación Itaka-Escolapios. Y por supuesto, actividades de entretenimiento y diversión con la representación de Peter Pan en el teatro, los cuentacuentos de los abuelos, los hinchables y las exhibiciones de los alumnos de extraescolares.

En cada una de las actividades está presente el espíritu de convivencia familiar y solidario que inspiran estas jornadas.

Este año, y como cierre de la Semana de la Familia, se realiza con la gala Final del I Festival Solidario Intercentros a favor de la Asociación Insolamis, en la que participan más de 200 escolares de diferentes colegios de Salamanca.

Comentarios...