Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El polígono industrial estará finalizado pasado el verano
X
LA DEHESA VUELVE A SER SUELO RÚSTICO

El polígono industrial estará finalizado pasado el verano

Actualizado 20/04/2018
Redacción

VITIGUDINO | El Ayuntamiento contará con 120.000 euros de la Junta para arreglar las calles Pedro Velasco, San Roque y Amparo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras finales del polígono industrial, ejecución valorada en 284.000 euros y que ha sido adjudicada a La Serrana de Construcciones S. L. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la firma del acta de replanteo se producirá la próxima semana.

Así pues, cabe esperar que las obras de urbanización del polígono industrial estén finalizadas al concluir el verano, un proyecto que arrancaba en la legislatura 2003-2007 presidida por Toribio Plaza. Además, el actual regidor, Germán Vicente, aseguraba disponer de la financiación suficiente para acometer las obras, en su mayoría procedentes de propietarios particulares.

La adjudicación a La Serrana llega con una baja de 400 euros conforme al presupuesto base de licitación y mejoras en la obra por 5.000 euros más IVA. En esta cifra se incluye la dirección de obra a cargo de dos ingenieros de Caminos de la Universidad de Salamanca.

El acuerdo tenía lugar durante la sesión extraordinaria del pleno municipal, convocatoria a la que no asistió ninguno de los cinco concejales de la oposición, que de esta forma protestaban de nuevo por la celebración del pleno en horario matinal. Una hora antes del pleno, a las nueve de la mañana, se celebraba la comisión informativa.

Otros acuerdos adoptados en la sesión fue el convenio con la Junta de Castilla y León para el cambio de titularidad de las calles Amparo, Pedro Velasco y San Roque, hasta ahora competencia de la Junta de Castilla y León y que con la firma del acuerdo su titularidad pasará al Ayuntamiento.

Este convenio recoge una ayuda de la Junta de 120.000 euros al Ayuntamiento para que acometa las obras necesarias y así dejar en perfecto estado estas vías, por lo que no habrá aportación municipal, al contrario de lo que suele ser habitual en otro tipo de subvenciones. Como informaba el alcalde, "el convenio se firmará en 15 días y el dinero, la primera parte, en agosto, pues se divide en dos anualidades, 100.000 euros en 2018 y 20.000 en 2019, y en esto el Ayuntamiento no tiene que poner un duro", remarcaba el regidor.

El tercero de los puntos del orden del día era el acuerdo inicial de la modificación puntual de las normas urbanísticas y que afectan a los terrenos del campo de futbol viejo, la dehesa y el solar anexo al frontón y al edificio San Nicolás. Los terrenos de la dehesa pasarán a ser rústicos excepto las zonas deportivas de las piscinas. El cambio del solar de la Fundación Santiago Moro permitirá establecer el convenio para la cesión del edificio San Nicolás y el frontón, pendiente desde inicios de la legislatura anterior. Y el cambio en el campo de futbol viejo permitirá la edificabilidad con usos comerciales.

Recabados los informes necesarios con dictámenes positivos, con la aprobación inicial comienza el proceso de exposición pública por dos meses y una vez resueltas las alegaciones se procederá a la aprobación definitiva para posteriormente remitir el expediente a la Comisión Provincial de Urbanismo que procederá al cambio de las normas.

Comentarios...