Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante charla sobre el acoso escolar y los riesgos en Internet en el colegio de Barruecopardo
X
PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD escolar

Interesante charla sobre el acoso escolar y los riesgos en Internet en el colegio de Barruecopardo

Actualizado 20/04/2018
Redacción

Impartida por un efectivo de la Guardia Civil y dirigida a los alumnos del CRA Pérez Villanueva

A iniciativa del CRA Pérez Villanueva, de Barruecopardo, los alumnos de este centro educativo asistieron este viernes, 20 de abril, a una interesante charla enmarcada en el Plan Director para la 'Convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entorno'.

José Ignacio Hernández, guardia civil destacado en el cuartel ubicado en Barruecopardo, se dirigía primero a los más pequeños para tratar el tema de la igualdad de género entre niños y niñas, así como el acoso escolar y la importancia de la ayuda de todos los miembros de la comunidad educativa para afrontar esas situaciones y evitarlas, un problema que ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos en los centros educativos.

A continuación, el grupo de mayores ha podido comprobar la importancia de hacer un buen uso de Internet y el riesgo que supone facilitar datos y utilizar de manera indebida este gran recurso comunicativo.

Para completar la mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se impartió una charla al AMPA en la que los padres asistentes a la sesión pudieron conocer cuáles son los problemas asociados al uso de redes sociales y la navegación por Internet, así como al acoso escolar, tanto presencial como por la red, como por ejemplo el cyberbullying.

El personal del centro, tanto profesores como los propios padres, mostraron su satisfacción por los temas expuestos y tratados durante esta jornada.

Comentarios...